Inicio / Neumáticos / ‘Michelin Experience’, el tour de Michelin para dar a conocer sus productos

‘Michelin Experience’, el tour de Michelin para dar a conocer sus productos

Por C de Comunicación

El fabricante de neumáticos Michelin ha puesto en marcha ‘Michelin Experience’, una nuevo concepto de presentaciones de producto que tiene como objetivo principal acercar a sus clientes las principales novedades e innovaciones de la marca.

Para ello, Michelin realizará un tour por siete ciudades de la península Ibérica en el que reunirá a 700 talleres y distribuidores -cien clientes por cada parada- que conocerán de primera mano la oferta de productos, servicios y soluciones que la enseña tiene para 2018. Tras la presentación el pasado 20 de abril en Madrid, Michelin Experience recorrerá León (24/04), Coimbra (27/04), Málaga (11/05), Valencia (15/05), La Rioja (21/05) y finalizará en Barcelona, el próximo 25 de mayo.

La rueda de prensa anterior a la presentación de la ‘Michelin Experience’ corrió a cargo del director de Marketing de España Portugal, Pedro Álvarez, quien señaló la necesidad de “revalorizar el sector” poniendo al cliente “en el centro de todas las acciones” llevadas a cabo por la firma. 

Antoine Sánchez, responsable de Producto de Michelin España Portugal, fue el encargado de dar a conocer cuáles serán los neumáticos que se presentarán en cada una de las ciudades. En total, once novedades de todos los segmentos que se han lanzado o se lanzarán durante este año, asi como “alguna más que aún no vamos a desvelar”.

Productos

Una de las importantes más novedades será el Michelin Agilis Crossclimate, un neumático all season para furgonetas capaz de rodar con seguridad en cualquier situación meteorológica con el que la compañía quiere repercutir el éxito de su homólogo de tuirismo, Michelin CrossClimate. Comenzará a comercializarse el mes que viene.

También destaca la cuarta generación de la gama Primacy. A la venta desde principios de 2018, el Michelin Primacy 4 “es el corazón de las ventas para turismo”. La marca ha lanzado 60 referencias, para llantas de entre 15″ y 18″ que permitirán su montaje tanto en pequeños turismos como de berlinas de mayor tamaño.

Completa la terna de las novedades en consumer la entrada del Michelin Alpin 6, una cubierta de invierno que cuenta con todas las prestaciones de agarre y duración para conducir con todas las garantías durante los meses de más frío.

En el mundo de las dos ruedas, la novedad es el Michelin Road 5, un neumático Sport Touring Radial que mejora las prestaciones en mojado durante toda su vida útil.

Para las flotas de camiones, Michelin ha lanzado el nuevo Michelin X Multi Energy, un neumático polivalente que destaca por tener una mayor eficiencia en consumo de combustible que su predecesor, consiguiendo ahorro de hasta 1,2 l/100 kilómetros.

En la categoría de neumáticos para ingeniería civil las novedades son Michelin X Tra Load Grip y Michelin X Tra Load Protect, destinados para equipar los dumpers rígidos en función del tipo de trabajo, así como el Michelin X Tra Defend para equipar los dumpers articulados.

El segmento agrícola cierra las novedades con el Michelin AxioBib 2, el Michelin EvoBib y el Michelin Tweel, una cubierta sin aire que cuenta con una tecnología a prueba de pinchazos. Todas ellas se presentaron al mercado español durante la última edición de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola de Zaragoza.

Scroll al inicio