Inicio / Neumáticos / El Allseason de Continental, mejor neumático sobre nieve y con mayor resistencia según AutoExpress

El Allseason de Continental, mejor neumático sobre nieve y con mayor resistencia según AutoExpress

Por Ángeles Moya
La publicación probó recientemente nueve modelos de neumáticos AllSeason en la dimensión 205/55 R 16 en condiciones invernales y estivales. El AllSeasonContact de Continental ocupó el primer lugar en el rendimiento sobre nieve y en la evaluación de la resistencia a la rodadura.

El neumático AllSeasonContact de Continental ha sido elegido el mejor neumático sobre nieve y el neumático con la mejor resistencia a la rodadura por la revista británica especializada en automóviles AutoExpress.

La publicación probó recientemente nueve modelos de neumáticos AllSeason en la dimensión 205/55 R 16 en condiciones invernales y estivales. El AllSeasonContact de Continental ocupó el primer lugar en el rendimiento sobre nieve y en la evaluación de la resistencia a la rodadura, a la vez que obtuvo muy buenos resultados en la distancia de frenado sobre nieve y mojado, según informa la compañía. 

En concreto, los periodistas escribieron que sintieron “como si el neumático condujese el vehículo a través de las curvas”. Adicionalmente, en ese mismo número de AutoExpress, la plataforma de venta de neumáticos blackcircles.com comentó que el neumático de Continental impresionó a los conductores por su agarre en mojado y por el bajo nivel de ruido en carretera.

¿Qué pruebas hizo AutoExpress?

El test de neumáticos incluyó comparativas entre las prestaciones que ofrecen los neumáticos de verano y los de invierno, que fueron sometidos al mismo conjunto de pruebas. Según Continental, “se demostró que un neumático de invierno sigue teniendo prestaciones superiores a un modelo AllSeason”.

Los expertos concluyeron que “la solución óptima sigue siendo el cambio de neumáticos en otoño y primavera”. Los neumáticos AllSeason, por su naturaleza, “son una buena solución intermedia, pero no alcanzan a competir en prestaciones con los modelos de invierno y de verano”, concluye Continental.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio