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ATG presenta el neumático de flotación para remolques agrícolas 389 VF

Alliance Tire Group (ATG) ha presentado a nivel europeo el nuevo neumático de flotación de muy alta flexión 389 VF para remolques agrícolas en el Tech Bootcamp, un evento celebrado en Neuss (Alemania) durante los días 12 y 13 de junio. El fabricante indio ha organizado dos jornadas cargadas de actividades para dar a conocer este producto a la prensa técnica de todo el continente. En total, 28 periodistas que han podido comprobar 'in situ' las ventajas de utilizar el nuevo 389 VF.

Esta cubierta cuenta con tecnología VF y permite trabajar con remolques a presiones de 0,8 bares, disminuyendo la compactación del suelo y ampliando la huella en más de un 25 por ciento respecto a su predecesor, el Alliance 380. Además, la nueva cubierta permite circular por carretera a las velocidades más altas de las establecidas por la ley vigente sin necesidad de volver a aumentar las presiones. atg huella

"Tras el lanzamiento del neumático 389 VF para tractor, considerábamos necesario contar con un producto igual para los grandes remolques que se enganchan a estas máquinas porque las ventajas obtenidas por las cubiertas del tractor, se veían mermadas con el paso del remolque", ha explicado Gerrit Vinkers, ingeniero de campo de ATG Alemania.

Para evidenciar las diferencias entre las prestaciones del Alliance 380 y el Aliance 389 VF, la compañía organizó una demostración en campo en la que dos tractores recorrieron en paralelo el mismo terreno con sendos remolques que montaban unas y otras cubiertas. Al finalizar la prueba, las mediciones de huella y compactación ofrecieron claramente una mejora de los resultados. En el caso de la huella, el remolque con neumáticos estándar alcanzó una altura de casi 17 centímetros mientras que el que llevaba 389 VF apenas rozaba los 13. En cuanto a la compactación del suelo, la diferencia también era ampliamente visible en el medidor.

El Tech Bootcamp finalizó con la visita a las instalaciones de GKN, compañía de origen inglés dedicada a la creación de componentes para la automoción como llantas o ejes de transmisión para maquinaria agrícola.

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