Inicio / Neumáticos / Agrícola / Las ventas de neumáticos agrícolas de reemplazo caen un 10,9 %
PRIMER SEMESTRE 2018

Las ventas de neumáticos agrícolas de reemplazo caen un 10,9 %

Por Tania Alvarez

Las cubiertas agrícolas de sustitución se han vendido un 10,9 % menos durante los primeros seis meses del año. Una cifra que ha hecho pública la Asociación Europea de Fabricantes de Neumáticos y Caucho (ETRMA son sus sigles en inglés), tomando como comparativa el mismo periodo del año anterior en el que las ventas se situaban en 781.000. Este 2018 las unidades vendidas han descendido hasta las 696.000.

Una tendencia a la baja que ya se puso de manifiesto en el primer trimestre del año, cuando se produjo un retroceso del 12 %, pasando de vender 405.000 cubiertas de este tipo en 2017 a 356.000.

Aunque en el segundo trimestre del año se ha recuperado un 2 %, ya que el descenso fue de un 10 %, los datos que arroja el cómputo de los 6 meses hablan de una clara caída en este segmento.

Un año en el que han predominado las lluvias en todo el panorama español. Un factor que para los expertos “es fundamental en la menor venta de los neumáticos, ya que en muchas zonas de España no se ha podido entrar a trabajar en terrenos que se encontraban excepcionalmente húmedos”. Sin embargo, la climatología ha remitido de cara a un verano más bien tardío y el segundo semestre del año puede que arroje datos más positivos.

Por otro lado, ETRMA destaca que los neumáticos nuevos de sustitución en automóviles, camiones y motocicletas también han cerrado la primera mitad del año con una disminución en sus ventas: -0,7 %, -0,5 % y – 4,7 % respectivamente.

 

 

Scroll al inicio