Inicio / Neumáticos / Camión / Los neumáticos Continental vencen en el Dakar y en la Africa Eco Race

Los neumáticos Continental vencen en el Dakar y en la Africa Eco Race

Los neumáticos del fabricante alemán han demostrado un gran rendimiento y una máxima duración en los terrenos más difíciles de ambas competiciones.

Continental ha celebrado las victorias de los equipos Kamaz Master en el Rally Dakar 2017 y en la Africa Eco Race 2017, “dos de las competiciones del desierto más exigentes del mundo”, según afirman desde la marca.

Como proveedor de neumáticos de los camiones de competición de Kamaz Master, el fabricante alemán se ha mostrado muy satisfecho con los resultados conseguidos en ambas carreras y ha destacado el trabajo en equipo entre Continental y Kamaz Master, el inicio de una alianza que se prevé duradera. “Nos alegramos de que nuestros neumáticos hayan contribuido a las merecidas victorias de Kamaz Master. Los resultados de sus equipos de competición son impresionantes y nos enorgullece comprobar que nuestros neumáticos han resistido las extremas condiciones de conducción de ambas pruebas”, ha dicho el director general de Continental Tires en Rusia, Jaron Wiedmaier.

El equipo capitaneado por Eduard Nikolaev finalizó la última etapa del Rally Dakar 2017 con una ventaja de 19 minutos, seguido por el otro equipo Kamaz Master, liderado por Dmitry Sotnikov, que se hizo con la segunda posición. “No hemos tenido ningún problema con los neumáticos durante la competición. De hecho, han sido los neumáticos los que nos han conducido a la victoria tras la primera semana de carrera”, ha reconocido el piloto ganador, Eduard Nikolaev. El capitán reconoció que el rendimiento de los neumáticos Continental determinó la primera y segunda posición dentro de la categoría de camiones porque, gracias a ellos, no perdieron tiempo cambiándolos.

Por otro lado, Continental también ha vencido en la categoría de camiones del Africa Eco Race gracias al equipo de Andrey Karginov, mientras que el equipo de Sergey Kuprianov quedó en cuarto puesto.

Jaron Wiedmaier ha reconocido las prestaciones especiales de los neumáticos Continental utilizados en ambas pruebas. La resistencia a las agresiones y máximo rendimiento off-road han permitido las victorias tanto en el Rally Dakar como en el Africa Eco Race. “Ahora usaremos los datos obtenidos durante las competiciones para aplicar estos nuevos conocimientos adquiridos en el futuro desarrollo de neumáticos en Continental”, ha explicado Wiedmaier.

 

Scroll al inicio