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Continental lanza la gama Conti Hybrid recauchutada en caliente

Continental amplía la gama de sus neumáticos para camión Conti Hybrid con el lanzamiento de varias medidas para el eje de tracción recauchutadas en caliente.

El fabricante de neumáticos alemán ha anunciado la disponibilidad de las dimensiones 295/80 R 22.5″, 315/70 R 22.5″ y 315/80 R 22.5″ en versión ContiRe™ (recauchutado en caliente) para el eje de tracción ContiRe Hybrid HD3. “Los neumáticos recauchutados en caliente son de gran ayuda para mantener al mínimo los costes operativos de la flota. En Continental, ampliamos continuamente nuestra gama de neumáticos recauchutados en caliente y la línea Conti Hybrid, que se desarrolló para un uso mixto en autopistas regionales e interestatales, tiene una importancia dada su extensa variedad de aplicaciones”, ha dicho el director de Neumáticos Recauchutados de Camión de la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África), Ralf Benack.

La gama ContiRe Hybrid HD3 está formada por los mismos compuestos que los neumáticos nuevos, tanto en la banda de rodadura como en el flanco. Por ello, conservan las cualidades de éstos mientras prolongan la vida útil de la cubierta, aspecto imprescindible para la rentabilidad de las flotas. Para producir los neumáticos recauchutados en caliente ContiRe™, se aplica caucho natural sobre toda la carcasa; al calentarlo, el caucho se vulcaniza firmemente con la carcasa. 

Montar este tipo de cubiertas, otorga a los flotistas ventajas tanto económicas como ecológicas. Según explican desde Continental, casi tres cuartas parte del las materias primas utilizadas para la fabricación de neumáticos se encuentran en la carcasa de modo que, si ésta se reutiliza, se ahorran recursos y dinero debido a que los neumáticos recauchutados son hasta un 25 por ciento más baratos que los nuevos.

“Desde su lanzamiento, los neumáticos Conti Hybrid han impresionado a nuestros clientes por su larga duración y su excelente rendimiento. Los neumáticos recauchutados en caliente ContiRe conservan todas las mejores propiedades de los neumáticos nuevos, lo que los convierte en una opción económica y sostenible”, ha reconocido Benack.

La banda de rodadura de los neumáticos ContiRe Hybrid HD3 presenta un diseño de bloques con numerosas laminillas integradas en una geometría en 3D. Las laminillas tienen una profundidad de dos tercios de toda la banda de rodadura y, gracias a sus bloques más estables, ofrecen un comportamiento muy mejorado frente al desgaste y, al mismo tiempo, actúan como bordes de agarre, asegurando una tracción excepcional, incluso en frenado y aceleración en superficies mojadas. Los ContiRe Hybrid HD3 incorporan tanto el marcaje M+S (mud and snow) como la certificación 3PMSF (Montaña de Tres Picos Copo de Nieve).

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