Inicio / Neumáticos / Camión / Michelin X Multi, la nueva generación de neumáticos de camión
Joaquín Paralera, director de Marketing de Camión de Michelin; Pedro Luis Álvarez, director de operaciones Camión España y Portugal; Antoine Sanches-Antunez, responsable de marketing técnico de camión y Juan José Pedrayes, responsable de la Comunicación Comercial.
Joaquín Paralera, director de Marketing de Camión de Michelin; Pedro Luis Álvarez, director de operaciones Camión España y Portugal; Antoine Sanches-Antunez, responsable de marketing técnico de camión y Juan José Pedrayes, responsable de la Comunicación Comercial.

Michelin X Multi, la nueva generación de neumáticos de camión

Por C de Comunicación

Michelin ha presentado X® Multi™, la nueva gama de neumáticos para camión pensada para recorridos de corta y media distancia, “el mercado más importante del sector del transporte”, tal y como explican desde la compañía francesa.

El fabricante dio a conocer esta nueva línea a periodistas y medios especializados tanto del mundo del neumático como del transporte en un evento realizado en la ciudad de Sintra (Portugal). Allí, la enseña de Bibendum presentó las características de esta nueva generación de cubiertas, que ofrecen entre un 15 por ciento y un 20 por ciento más de kilometraje que la gama Michelin X® Multiway™ 3D, actual referencia del mercado en duración.

“Los nuevos neumáticos de uso polivalente Michelin X® Multi™ han sido desarrollados en base a las verdaderas necesidades de los transportistas del más amplio segmento de utilización del mercado. El resultado es que estos nuevos productos van a ofrecer el coste por kilómetro más bajo del mercado, con una mayor duración, una óptima adherencia y con el mismo precio que la anterior generación”, ha explicado Isaac Ortega, director comercial de Michelin España Portugal.

Nuevo X Multi ESP

La nueva gama de neumáticos incorpora las tecnologías Regenion™, Infinicoil™, Powercoil™ y Carbion™, que ayudan a mejorar la resistencia a la roadadura, reducir el consumo de combustible o permitir una mayor capacidad de carga entre otras ventajas. Además, la gestión de los neumáticos en las flotas es más sencilla gracias a la integración de un chip RFID en cada neumático Michelin X® Multi™. Este chip permite una identificación digital del neumático para optimizar la gestión de los stocks y las operaciones de mantenimiento al asociarlo a los servicios y soluciones de Michelin Tirecare. 

En cuanto a las medidas, Michelin ya ofrece la nueva gama en cuatro tamaños clave: 315/70 R 22.5, para eje de dirección y de tracción, y 385/55 R 22.5, para eje de dirección y remolque. A partir del mes de septiembre, la compañía aumentará el portfolio con el lanzamiento de las dimensiones 295/60 R 22.5 y 315/60 R 22.5. Además, todos los neumáticos Michelin X® Multi™ son reesculturables y recauchutables gracias al proceso Michelin Remix.

Scroll al inicio