Inicio / Neumáticos / Camión / Bridgestone invierte 24 millones de euros en una nueva línea de producto para camión

Bridgestone invierte 24 millones de euros en una nueva línea de producto para camión

La planta agrícola de Puente San Miguel es la elegida para la nueva línea de producto para neumáticos de camión radiales de 24” pulgadas de llanta que el fabricante japonés comenzará a producir en 2019.

Bridgestone pone en marcha una nueva línea de producto para camiones en su planta cántabra de Puente San Miguel en la que va a invertir 24 millones de euros. El fabricante de neumáticos ha anunciado que se trata de un nuevo producto orientado a cubiertas de camión radiales de 24” pulgadas de llanta.

Desde la compañía japonesa afirman que esta decisión “supone un importante respaldo a su planta en Cantabría”, que pasa ahora a cubrir, además del segmento agrícola, el de camión: un producto “de características y diseño que favorecen tanto la tracción como la durabilidad, lo que les hacen idóneos para mercados donde es necesario el uso dentro/fuera de carretera y se adapta perfectamente a las vías de transporte de estas áreas geográficas”, dicen desde la empresa.

El dinero irá destinado a la nueva maquinaria e infraestructura necesarias para la mejora de la planta con vistas a esta nueva línea de producción. Un nuevo producto que, tal y como afirman desde Bridgestone, que actualmente cuenta con 350 empleados, supondrá una contratación temporal de 40 profesionales durante los primeros años de lanzamiento y estabilización del proyecto, cuya selección comenzará en las próxima semanas.

El inicio de la producción está previsto para 2019, mientras que el desarrollo y la cualificación del producto se hará el segundo semestra de este 2018. Desde la productora de cubiertas confirman que la producción planificada será de aproximadamente 500 neumáticos al día.

Según Kepa Hernández, director de la fábrica, “la noticia mejora, no solo las expectativas de la plantilla de Bridgestone, sino también la del número de empresas de la zona que de manera indirecta trabajan para la multinacional y que ya están implicadas en los proyectos de adecuación e inversión de este proyecto”.

Además de mejorar la empleabilidad en la cuenca del Besaya, Bridgestone dice que en su nueva apuesta también habrá una mejora en términos medioambientales:” nuestro proyecto incluye la implementación de tecnología de última generación en fabricación de neumáticos: robots, vehículos autónomos, validación, etc, así como un claro impacto en términos de eficacia energética y medioambiental“.

Bridgestone ha recordado que esta inversión es adicional a los 35 millones de euros que destina el Plan Estratégico de la planta de Puente San Miguel para el periodo 2018 al 2021. Además, se suma a otra anunciada el pasado año en la planta de Burgos de 70 millones de euros.

 

 

 

 

Scroll al inicio