Inicio / Neumáticos / Camión / Ecopia H002, el nuevo neumático de bajo consumo de Bridgestone
Flotas de camión

Ecopia H002, el nuevo neumático de bajo consumo de Bridgestone

Por Tania Alvarez
El fabricante japonés lanza esta cubierta con gran rendimiento sobre mojado y apta también para condiciones invernales. Se trata de una de las dos novedades que la firma ha anunciado en la renovación de su servicio para camiones "Total Tyre Care".

Bridgestone ha lanzado su nuevo neumático Ecopia H002. El producto recién desembarcado en el mercado de las cubiertas viene para ampliar la gama Ecopia que el fabricante ha incorporado en su portfolio de camión.

“La última generación Ecopia reduce el consumo de combustible entre un 3 y un 6 % con respecto a sus predecesores, posee la certificación para circular en condiciones invernales y dota de más tracción a las flotas, sin poner en entredicho el kilometraje”. Así lo ha expuesto Alberto Delso, jefe de Producto Camión de Bridgestone Hispania, durante la presentación de la nueva gama.

Delso también ha calificado de “revolucionario” al neumático Ecopia H002: “En Bridgestone queremos dar soluciones de movilidad como esta cubierta que reduce el consumo de combustible. Cada vez miramos más por el usuario final. De ahí el impulso también cualitativo que estamos dando”. Antes de lanzar este producto, se testó en 8 países, 11 flotas, 137 vehículos y más de 14 millones de kilómetros.

Bridgestone afirma que “los nuevos Ecopia H002 logran la mejor eficiencia de combustible de su clase, con un etiquetado europeo A-A-A en dirección, tracción y remolque. Una flota de largo recorrido que use los nuevos neumáticos Ecopia en dirección, tracción y remolque, ahorrará un promedio de más de 200.000 € al año en combustible, reduciendo sus emisiones de CO2 en 546 toneladas por año“.

El neumático de bajo consumo ya está disponible en medidas 315/70R22.5 para dirección y tracción (Steer y Drive) y, 385/55R22.5 para remolque (Trailer). A finales de este año se unirán cuatro productos más, y la gama completa, incluyendo la serie de 60 pulgadas, se completará en 2019.

Este lanzamiento es una de las dos novedades que el fabricante de neumáticos ha anunciado como protagonistas de su renovado servicio para flotas de camiones “Total Tyre Care”, una línea de programa complementaria a los sistemas de gestión de neumáticos para camiones que se ajustan a las necesidades de las flotas y que proporcionan respuestas de los gestores de éstas. La segunda primicia de esta actualización es su nuevo servicio “Fleetpulse”, dirigido a pequeñas y medianas flotas.

El servicio “Fleetpulse”

Esta nueva prestación se dirige a flotas pequeñas y medianas como solución de mantenimiento digital. “Está diseñada para simplificar las actividades de las flotas, aumentar el tiempo en ruta y reducir los costes de mantenimiento”, comentan desde Bridgestone.

Es una solución ‘tres en uno’ compuesta de una aplicación para móvil, un portal web centralizado y el hardware del sistema de monitorización de la presión de los neumáticos (TPMS, siglas en inglés de Tyre-Pressure Monitoring System).

 

Fleetpulse ok

 

“Los periodos de inactividad del vehículo son aún uno de los mayores desafíos a los que enfrentan las empresas en la actualidad y gracias a FleetPulse podemos ver mucho mejor cómo se encuentra un vehículo, lo que reduce, significativamente, la probabilidad de averías inesperadas, costosas y potencialmente peligrosas, aumentando el tiempo en ruta y garantizando unos altos estándares de seguridad. FleetPulse, automatiza las inspecciones técnicas y, además, va a ayudar a las flotas a simplificar sus actividades y reducir los costes de mantenimiento, dos desafíos esenciales para las flotas”, argumenta Bridgetone que recuerda que el 40 % de averías de las flotas de camiones están directamente relacionadas con la presión de los neumáticos.

 

Scroll al inicio