Inicio / Neumáticos / Consumer / SportContact 6, el neumático de altas prestaciones de Continental
SportContact 6
SportContact 6

SportContact 6, el neumático de altas prestaciones de Continental

El nuevo SportContact 6 de Continental es un neumático deportivo destinado al segmento de altas prestaciones que mejora en manejabilidad, direccionabilidad y adaptabilidad a la alta velocidad comparado con el modelo anterior. Para trasladar estas mejoras a la carretera, los técnicos de Hanover han “reinventado” la composición química de la banda de rodadura, su diseño y estructura. Desde ahora, 41 dimensiones estarán disponibles para llantas con diámetros que van desde las 19 pulgadas hasta las 23.

Para mejorar las prestaciones del nuevo SportContact 6, los químicos de Continental han desarrollado el compuesto “Black Chili” para la banda de rodadura. Además, dos factores de este nuevo modelo aseguran una óptima adherencia: el compuesto de caucho está diseñado para engranar con la rugosidad de la carretera. Al mismo tiempo, conexiones de átomos entre el compuesto del neumático y la superficie de la carretera aseguran una alta adherencia, actuando como pequeños cojines de succión a nivel nanoscópico. Ambos factores hacen por una adherencia lo mayor posible en todas direcciones tanto en seco como en mojado.

En comparación con su modelo predecesor, el ContiSportContact 5, este nuevo neumático es más preciso en cuanto a direccionabilidad –que ha sido incrementada en un 14%-, mientras que la manejabilidad en carreteras secas ha mejorado un 11%. El nivel de agarre conduciendo en circuitos de velocidad ha sido mejorado un 4% y el agarre global en mojado del nuevo SportContact 6 es un 2% mejor. Además, se ha incrementado en un 7% la vida útil y el confort de este nuevo neumático.

Scroll al inicio