Inicio / Neumáticos / Consumer / SportContact 6, el neumático de altas prestaciones que completa la gama de Continental

SportContact 6, el neumático de altas prestaciones que completa la gama de Continental

Por C de Comunicación

El fabricante de neumáticos Continental presentó ayer en el Restaurante Alabaster su nuevo neumático de altas prestaciones de altas prestaciones SportContact 6, un modelo que sustituye al ContiSportContact 5P, y que ya está disponible en el mercado español con 41 medidas para llantas entre 19 y 23 pulgadas de diámetro.

La precisión en direccionabilidad del nuevo SportContact 6 se ha incrementado en un 14%, mientras que la manejabilidad en carreteras con asfalto seco lo ha hecho en un 11%. También ha mejorado un 4% el nivel de agarre en asfalto de circuito y un 2% el agarre en mojado. Al mismo tiempo se ha incrementado la vida útil y el confort del nuevo neumático en un 7%. A estas prestaciones mejoradas hay que sumar la homologación de este nuevo neumático para velocidades de hasta 350 km/h, algo que tan sólo es posible gracias a que los técnicos de Hanover han “reinventado” la composición química de la banda de rodadura, su diseño y estructura. Para la banda han desarrollado el compuesto “Black Chili” que asegura una alta adherencia.

Además, para conseguir un manejo más preciso y una rápida direccionabilidad, los diseñadores de Continental han utilizado una novedosa tecnología que asegura una óptima transferencia de fuerzas. También han desarrollado especialmente para el SportContact 6 el “Aralon 350”, un innovador material de fibra sintética en la que dos hilos fabricados en aramida están fuertemente entrelazados con otro hilo de nylon flexible. Esta estructura permite controlar las enormes fuerzas que se producen en el neumático, asegurando un comportamiento en curva controlado y la máxima seguridad en la conducción.

“El SportContact 6 es un neumático de ultras altas prestaciones con un agarre y una estabilidad máxima y una precisión y control para una gama de vehículos muy concreta. Es un neumático ágil, confiable porque se ha aumentado sobre todo su agarre e innovador porque, como dicen los ingenieros de Continental, éste es el mejor neumático hasta que salga el 7”, comentó Jorge Cajal, Director de Marketing del Departamento de Turismo de Continental.

Scroll al inicio