Inicio / Neumáticos / Consumer / Michelin Pilot Sport 4, placer en la conducción y seguridad

Michelin Pilot Sport 4, placer en la conducción y seguridad

La firma francesa lanza un nuevo neumático de altas prestaciones especial para berlinas y berlinas deportivas que cuenta con tecnología 'Dynamic Response'.

Michelin ha presentado el Michelin Pilot Sport 4, un neumático de altas prestaciones ideal para berlinas y berlinas deportivas. La enseña francesa ha invitado a los periodistas de la prensa especializada a probar esta cubierta que “resuelve la ecuación entre placer y seguridad” en la conducción. La cita, en el madrileño Circuito del Jarama, reunió a más de un centenar de medios que pudieron testar el neumático y comprobar su agarre en la frenada sobre mojado. Pilot sport 4 neumatico

Para desarrollar el Pilot Sport 4, Michelin ha utilizado su Laboratorio de Usos en Carretera con el que ha equipado más de 3.000 vehículos con sensores con el fin de monitorizar los neumáticos y las condiciones y usos en los que estos rodaban. Gracias a los datos recogidos durante meses y a los más de 38 millones de kilómetros, Michelin ha sido capaz de lanzar innovaciones que pretenden mejorar las necesidades de sus clientes. 

El Pilot Sport 4 lleva incorporada la tecnología ‘Dynamic Response’, un cinturón con refuerzo híbrido de aramida y nailon que “asegura un óptimo control de la dirección y transmite de manera precisa cada movimiento”. Además, gracias a su nuevo compuesto de goma -elaborado con elastómeros funcionales y sílice- mejora la adherencia y frenada sobre mojado.

Esta nueva cubierta está disponible en 19 dimensiones, que abarcan desde las 17 a las 19 pulgadas y que se irán ampliando a lo largo de este año y el siguiente.

Dimensiones Pilot Sport 4

 

Scroll al inicio