Inicio / Neumáticos / Consumer / Nuevo Continental CrossContact ATR para dentro y fuera de la carretera
El nuevo Cross Contact ATR de Continental
El nuevo Cross Contact ATR de Continental

Nuevo Continental CrossContact ATR para dentro y fuera de la carretera

El fabricante de neumáticos Continental completa su gama de productos para SUV con el lanzamiento del CrossContact ATR. La nueva cubierta ofrece una conducción segura tanto dentro como fuera de la carretera gracias a su diseño y a la mezcla de propiedades desarrolladas por la compañía alemana. 

Está compuesta de sílice avanzado que asegura el agarre en mojado y unas propiedades de frenado seguras en cualquier condición climatológica. Además, las laminillas anguladas de su banda de rodadura ayudan a dispersar más rápido el agua y la barrera de ruido con la que está dotada reduce el sonido del rozamiento con el asfalto, mejorando el confort del conductor y los pasajeros.

Sus “dientes de agarrre” especiales entre ranuras y un diseño abierto con un gran número de canalizaciones ayudan al agarre fuera de carretera, patrón que proporciona una tracción adicional y un agarre fiable en superficies sueltas. En los desplazamientos por caminos irregulares y pedregosos los grandes bloques de la banda de rodadura y su robusto compuesto de caucho ofrecen una fuerte resistencia a los cortes y grietas, además las piedras se expulsan rápidamente de las ranuras. Continental destaca el alto kilometraje de esta cubierta que cuenta con un reborde de protección que ayuda a salvaguardar la llanta y el propio neumático en caso de necesidad (bordillos u obstáculos difíciles de sortear). 

Compatible con una amplia gama de SUV y modelos 4×4, este neumático ya está disponible en 21 tamaños para llantas de 15 a 20 pulgadas, con anchuras de 205 a 275 mm y perfil entre 40 y 80. Sin embargo, se espera que el porfolio de medidas aumente a principios de 2017. El CrossContact ATR cierra así el catálogo de neumáticos para SUV/4×4 de Continental junto a los modelos ContiCrossContact AT, un neumático clásico on-off y los modelos más asfálticos ContiCrossContact LX 2 y PremiumContact 6, lanzado al mercado a principios de este mes.

 

Scroll al inicio