Inicio / Neumáticos / Consumer / El nuevo Alpine A110 montará neumáticos Michelin Pilot 4

El nuevo Alpine A110 montará neumáticos Michelin Pilot 4

Por C de Comunicación

El fabricante de neumáticos Michelin será el encargado de equipar los nuevos Alpine A110 Primera Edición en la dimensión 205/40 ZR 18 para el delantero y 235/40 ZR 18 para el trasero.

El modelo, que se presentó durante la última edición del Salón del Automóvil de Ginebra, contará con el Michelin Pilot Sport 4 como equipo original, cubierta que ha sido especialmente adaptada a la personalidad de este vehículo.

“El desafío que los técnicos de Alpine nos propusieron consistía en desarrollar neumáticos de última tecnología que se adaptasen perfectamente a la personalidad del nuevo vehículo. Se trataba, pues, de combinar un alto nivel de deportividad en condiciones extremas, manteniendo la gran agilidad del vehículo en el uso cotidiano”, ha explicado el desarrollador de neumáticos de Michelin, Pierre Chaput.

Por ello, la enseña gala ha pasado dos años realizando pruebas de desarrollo en circuitos como el del Centro de Tecnología Michelin, de Ladoux (Francia), el de Charade, (Francia) o el de Idiada (España), en los que ha circulado durante más de 3.000 kilómetros. De este trabajo resultó una edición especial del Michelin Pilot Sport 4, que incorpora una banda de rodadura de altas prestaciones fabricada a medida y que se beneficia, también, de un cinturón de aramida especialmente diseñado. Además, estas ventajas no perjudican a ninguna de las otras prestaciones del neumático: tiene clasificación de “A” en adherencia en mojado y “C” en eficiencia energética.

Scroll al inicio