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Kumho se vuelca con la seguridad vial en la última edición del Desierto de los Niños

Por C de Comunicación

Kumho Tyre ha completado una vez más los 2.000 kilómetros que conforman la iniciativa solidaria El Desierto de los Niños. Por tercer año consecutivo, el fabricante de neumáticos coreano ha superado las dificultades de la ruta sin sufrir ningún pinchazo y a pesar de haberse enfrentado a caminos de piedras, agua, ríos de arena, dunas o fesh-fesh (un tipo de polvo muy fino que flota en el aire), entre otros obstáculos.

En esta edición, Kumho ha elegido las mismas cubiertas que el año pasado: el Road Venture KL51, Crugen KL33 y el Solus KL21, que respondieron a la perfección incluso en las condiciones más difíciles. A ellos, hay que sumar el neumático all-season Solus HA31 que se ha erigido como una de las piezas fundamentales para superar con éxito los cambios bruscos de temperatura propios del desierto.

Además, la participación de Kumho en esta campaña no sólo ha pasado por ser el proveedor de neumáticos, sino que también ha colaborado en la concienciación en seguridad vial de la población marroquí a través de la entrega de 2.000 bandas reflectantes y material escolar entre las escuelas de los diferentes pueblos de Marruecos por los que pasa la caravana solidaria. Con este elemento de seguridad, se pretende reducir la tasa de mortalidad por atropellos provocados por la falta de visibilidad de los viandantes, algo que se combate con las bandas, diseñadas para ser llevadas en muñecas o tobillos de niños y jóvenes. bandas reflectantes kumho

“Estamos completamente orgullosos de la labor realizada en esta nueva edición de la aventura solidaria que nos ha permitido ayudar un poco más a los habitantes de la zona”, ha explicado el director comercial y de marketing para Kumho Tyre España, Luis Hernández. Desde la filial española destacan el rendimiento de sus productos, capaces de recorrer 2.000 kilómetros por el desierto sin pinchar, pero, por encima de todo inciden en la importancia de la educación vial. “Con la entrega de las 2.000 pulseras reflectantes les proporcionamos visibilidad a los viandantes, evitando, así, muchos atropellos mortales y, al mismo tiempo, les concienciamos sobre la importancia de ser vistos. Con acciones y éxitos como estos, queremos dirigir todos nuestros esfuerzos para alcanzar el objetivo de ‘Muertes Cero’ en la carretera”, ha finalizado.

Además de las bandas reflectantes distribuidas por Kumho, otros patrocinadores de la iniciativa han querido contribuir con otras acciones solidarias como revisiones ópticas gratuitas, reparto de material escolar así como la creación de una guardería en Erfoud, que permitirá la escolarización de decenas de niños.

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