Inicio / Neumáticos / Consumer / Continental Premium Contact 6, recibe los dos premios de diseño de mayor renombre

Continental Premium Contact 6, recibe los dos premios de diseño de mayor renombre

Continentalfabricante de neumáticos y proveedor de soluciones globales- ha logrado el IF Design Award 2017 y el Red Dot Design Award 2017 por su cubierta de última generación Premium Contact 6.

Ambos galardones, de renombre internacional, han premiado el diseño de este neumático de verano para turismos de gama media y alta que la compañía alemana lanzó a finales del año pasado. Estos dos premios de diseño figuran entre los reconocimientos de diseño industrial más prestigiosos del mundo y valoran cualidades del diseño que benefician al usuario final.

De esta manera, el diseñador de Continental, Ulrich Behr, ha recordado que, aunque normalmente atendemos a la banda de rodadura cuando hablamos de diseño, también “el flanco tiene un papel importante porque, no sólo incluye la información que el consumidor necesita, sino que a través de su lenguaje de diseño aporta a los neumáticos su propia identidad y una imagen de gama en las diversas líneas de productos”.

En cuanto a sus características de rendimiento cabe destacar que ha sido vencedor en la prueba de neumáticos de verano de la revista AutoBild frente a 51 competidores, con las distancias de frenado más cortas en seco y mojado. También obtuvo el título de “Eco-Champion”, por su equilibrio entre las prestaciones relacionadas con la seguridad y el compromiso medioambiental, donde destaca su baja resistencia a la rodadura y un elevado kilometraje.

Scroll al inicio