Inicio / Neumáticos / Consumer / Pirelli amplía la calificación energética AA para la nueva generación del Cinturato P7 Blue

Pirelli amplía la calificación energética AA para la nueva generación del Cinturato P7 Blue

Lanzado en 2012, el Cinturato P7 Blue fue el primer neumático del mundo en lograr la máxima calificación en la etiqueta energética europea en materia de eficiencia y seguridad.

Pirelli ha actualizado su modelo Cinturato P7 Blue y ha logrado ampliar la calificación energética “AA” a casi todas las medidas del mercado, hito que coloca a este neumático como una nueva referencia en el campo de la sostenibilidad. Para lograrlo, la enseña de la P Lunga ha realizado ciertas mejoras técnicas que ofrecen una menor resistencia la rodadura, un aumento de las prestaciones tanto en seco como en mojado así como el alargamiento de la vida útil hasta en un 10 por ciento respecto a su predecesora.

“La nueva generación mantiene los beneficios de su predecesor al tiempo que añade algunas mejoras en algunos capítulos de rendimiento, en la línea con las últimas tendencias de la industria automovilística, donde la sostenibilidad se consolida como una prioridad cada vez más importante”, han explicado los responsables del fabricante italiano.

La mejora en la eficiencia del nuevo Cinturato P7 Blueha sido posible gracias al desarrollo del ‘Low Rolling Technology Package’, un conjunto de medidas que combina nuevos procesos de producción y el uso de nuevos materiales. Gracias a esta tecnología, la nueva generación de cubiertas ha logrado reducir la resistencia y, así, ofrecer a los usuarios un mayor ahorro de combustible y de emisiones a la atmósfera. Este progreso – aseguran- se ha logrado sin comprometer los niveles de agarre sobre seco o agua, a fin de garantizar los máxima seguridad al volante.

Los primeros Pirelli Cinturato P7 vieron la luz en al año 2012, momento en el que ya lograron en algunas medidas la máxima calificación en la etiqueta energética europea en materia de eficiencia y seguridad. Ahora, el nuevo P7 Blue amplía esta consideración a todos los tamaños añadidos a su gama, la práctica totalidad de opciones disponibles ya disponen de la calificación “AA”.

Scroll al inicio