Inicio / Neumáticos / Consumer / Hankook inaugura su primera fábrica en los Estados Unidos

Hankook inaugura su primera fábrica en los Estados Unidos

Por C de Comunicación
La planta de Tennessee es la octava fábrica de Hankook en todo el mundo y producirá 5,5 millones de neumáticos al año.

El fabricante de neumáticos Hankook ha inaugurado su nueva planta de producción de Tennessee, la primera en suelo norteamericano. Estas instalaciones -que representan el compromiso de la enseña con la tecnología, la innovación y el crecimiento en América del Norte- están pensadas para reforzar aún más el portfolio de la marca gracias a la fabricación de cubiertas para turismos, SUVs y camiones ligeros.

Esta fábrica es la octava que Hankook abre en el mundo y tendrá capacidad para producir cinco millones y medio de cubiertas al año, cifra que permitirá a la compañía “satisfacer las demandas del mercado estadounidense al tiempo que respalda a los socios de equipos originales existentes y futuros”.

“La inversión en los Estados Unidos es parte de nuestro continuo compromiso con la innovación, la tecnología de vanguardia y el servicio a nuestros clientes. Esta instalación sostenible de alta tecnología permitirá que Hankook Tire ejecute todas las fases de nuestro negocio en los Estados Unidos, desde investigación y desarrollo hasta producción y ventas”, ha dicho el CEO Global de Hankook, Seung Hwa Suh.

Hankook en Europa

A pesar de que la noticia centra la atención en Estados Unidos, desde Hankook también destacan las inversiones realizadas en el Viejo Continente. En la planta de producción europea de alta gama que la compañía tiene en Hungría se ha instalado un centro de pruebas de interior de última generación. Además, en febrero de este año, la enseña inauguró el Hankook Tire Technotrac, el nuevo circuito de pruebas para neumáticos de invierno en Finlandia.

Scroll al inicio