Inicio / Neumáticos / Consumer / Nokian Tyres formará parte del equipo original del BMW X1

Nokian Tyres formará parte del equipo original del BMW X1

Por C de Comunicación

El fabricante finlandés Nokian Tyres se ha convertido en proveedor del BMW Group gracias a la concesión de una nueva homologación mediante la que su modelo Nokian WR D4 formará parte del equipamiento original del BMW X1 en la medida 225/55 R17 97H.

El nuevo SUV de BMW montará este neumático de invierno de nueva generación desarrollado por Nokian Tyres para las condiciones climáticas de Europa Central. Lanzado en septiembre de 2015, el Nokian WR D4 cumple con los requisitos del grupo alemán con prestaciones especiales en lo referente al agarre y al manejo incluso a altas velocidades.

“Para recibir la aprobación de OE de BMW Group, el Nokian WR D4 ha sido sometido al exhaustivo programa de pruebas del fabricante de automóviles. Esto asegura que el neumático complementa el manejo de un vehículo premium de una manera óptima y permite al conductor utilizar el máximo rendimiento del vehículo y sus neumáticos”, explican desde la enseña.

La trayectoria de Nokian Tyres como equipo original se remonta tiempo atrás, especialmente con los fabricantes de automóviles con presencia en los países nórdicos. Ahora, esta colaboración se ve extendida a BMW, fortaleciendo la posición de Nokian Tyres en Centroeuropa, el mercado de neumáticos de invierno más grande del mundo.

“La cooperación con BMW Group es un paso muy importante para nosotros en el desarrollo de nuestras actividades y negocio de OE aún más” ha dicho el Gerente de Ventas de Nokian Tyres, Markus Honkala.

 

Scroll al inicio