Inicio / Neumáticos / Consumer / Pirelli equipará el nuevo BMW M5 con una versión específica de los P Zero

Pirelli equipará el nuevo BMW M5 con una versión específica de los P Zero

Por C de Comunicación

El fabricante de neumáticos Pirelli formará parte del equipamiento original del nuevo BMW M5. La enseña de la P lunga ha logrado una nueva homologación gracias a sus cubiertas P Zero, específicamente desarrolladas para este modelo de la firma alemana a través de la filosofía Perfect Fit.

Esta tecnología se ajusta a la perfección a cada una de las homologaciones que lleva a cabo la compañía italiana. Esta versión específica del P Zero, que se lleva desarrollando desde la primavera del año pasado, es el fruto de la estrecha colaboración entre los departamentos de I+D+i y de pruebas de las respectivas empresas.

Con objeto de adaptar el rendimiento del P Zero a las características del nuevo M5, los ingenieros de Pirelli han modificado el dibujo de la cubierta para optimizar el nivel de ruido. Además, su compuesto contiene polímeros especiales cuyo desarrollo viene de la mano del realizado para las cubiertas de Fórmula 1, que optimizan las prestaciones en mojado y el agarre. “A fin de asegurar el mejor equilibrio dinámico entre ambos ejes, los ingenieros de Pirelli han propuesto construcciones diferentes de las capas que conforman la carcasa”, destacan desde Pirelli. Por último, el contorno interior del P Zero se ha diseñado para amoldarse mejor a la llanta específica del M5, contribuyendo con ello a alcanzar el máximo rendimiento dinámico.

El nuevo BMW M5 se entregará con el P Zero en la medida 275/35 ZR 20 (102Y) XL para el eje delantero y P Zero 285/35 ZR 20 (105Y) XL para el trasero.

Scroll al inicio