Inicio / Neumáticos / Consumer / Un 60 % de los vehículos exhibidos en el Salón de Ginebra monta neumáticos Pirelli

Un 60 % de los vehículos exhibidos en el Salón de Ginebra monta neumáticos Pirelli

Por C de Comunicación

La estrategia Perfect Fit de Pirelli está siendo una de las grandes protagonistas de la 88ª edición del Salón del Automóvil de Ginebra. Este proceso de trabajo, que consiste en que cada neumático de equipo original se diseña de forma específica para cada vehículo, ha logrado convertirse en una de las opciones preferidas para los fabricantes de automóviles.

Así, el 60 % de modelos Prestige y uno de cada cuatro del segmento Premium exhibidos en el certamen suizos montan cubiertas de la enseña de la P Lunga. En total, más de 2.700 neumáticos con marcaje específico, cifra que sitúa a Pirelli como “uno de los proveedores preferidos por marcas de coches”.

La compañía italiana cuenta con una amplia presencia en modelos de fabricantes como Aston Martin, Bentley, Ferrari o Porsche. Esta cuota alcanza al 100 % de los automóviles de firmas como Maserati, Lamborghini, McLaren y Pagani. “Todos ellos utilizan cubiertas distinguidas por un símbolo o un código en el flanco que resalta sus características diferenciales”, explican. Los visitantes que se acerquen hasta el Salón de Ginebra -que finaliza el próximo 18 de marzo- también podrán encontrarse con modelos de firmas como Alfa Romeo, Audi, BMW, Mercedes, Jaguar o Land Rover equipados con neumáticos Pirelli.

La estrategia del Perfect Fit requiere de un trabajo muy exhaustivo entre Pirelli y el fabricante de vehículos, una estrecha colaboración que se materializa en las cubiertas hechas a medida, “a fin de destacar el rendimiento y las cualidades dinámicas de cada coche”. La enseña sabe de la importancia de ofrecer unas gomas con un marcaje específico y lo lleva a cabo con modelos tan conocidos en el mercado de la alta gama como las familias P Zero, Scorpion o Cinturato.

En comparación con las cubiertas de base –de las que, en el fondo, derivan– las unidades que se distinguen por este Perfect Fit se benefician de elementos diferenciales en aspectos clave del diseño, como el dibujo de la banda de rodadura, los compuestos o la estructura interna”, dicen sus responsables.

Además, entre las novedades que Pirelli presenta en su stand de la feria ginebrina, destacan Color Edition de P Zero, el servicio de personalización de neumáticos así como el prototipo Pirelli Cyber Car, que debuta este año en el salón.

Scroll al inicio