Inicio / Neumáticos / Consumer / Bridgestone presenta en España el Turanza T005

Bridgestone presenta en España el Turanza T005

Por C de Comunicación

El fabricante de neumáticos Bridgestone presenta hoy en España el nuevo Turanza T005. Esta cubierta de altas prestaciones, que se presentó durante el pasado mes de septiembre a nivel europeo, llega a nuestro país para convertirse en punta de lanza de la marca japonesa a escala continental. Diseñada y pensada para el mercado europeo, su fabricación se realiza en algunas de las plantas que la compañía tiene en el Viejo Continente.

Destaca por “su desempeño sobresaliente en condiciones de mojado”, mientras economiza el uso del combustible proporciona a los conductores el pleno control, “desafiando las situaciones cotidianas”. Por ello, ha logrado una A en la categoría referente a la adherencia en mojado y una puntuación B en resistencia a la rodadura. Además, según explican desde Bridgestone, algunas medidas seleccionadas de la gama proporcionan un rendimiento óptimo, alcanzando con una puntuación A/A.

Estará disponible en más de 140 medidas de llantas comprendidas entre las 14 y las 21 pulgadas. Reemplazará al actual Turanza T001 EVO, modelo al que supera en prestaciones, fruto de la investigación y el desarrollo llevado a cabo por la enseña durante los últimos años. Así, el nuevo Turanza T005 cuenta con un 10 % más de vida útil, mejorando el rendimiento en curvas y en frenado tanto en seco como en mojado. También disminuye la resistencia a la rodadura, ayudando al ahorro de combustible y a la disminución de las emisiones de CO2.

Todas estas prestaciones ya le han valido convertirse en proveedor de algunas de las primeras marcas de automóviles como, por ejemplo, del nuevo Audi A7 Sportback. Se espera que Bridgestone alcance nuevos contratos de equipo original en los próximos meses aunque, de momento, no se ha desvelado ninguna homologación más.

Para su puesta de largo, la filial de la compañía en nuestro país ha preparado una presentación en Madrid con los principales medios de comunicación sectoriales y del mundo del motor en la que ha dado a conocer todos los detalles del lanzamiento del nuevo Turanza T005 en el mercado español. La jornada ha contado con la presencia de Alberto Fernández, responsable de Producto Turismo de Bridgestone Hispania y de Luis Miguel Álvarez, director de Marketing de la división española.

Scroll al inicio