Inicio / Neumáticos / Consumer / BF Goodrich expone su nuevo neumático para todoterreno
EXPO4X4 2018

BF Goodrich expone su nuevo neumático para todoterreno

Mud Terrain T/A KM3 es el nombre con el que BF Goodrich ha bautizado su nueva cubierta para todoterrenos que lanzaba al mercado el pasado junio. Sin embargo, la marca estadounidense ha reservado la cita de la Expo4x4 2018 para probarlo de forma oficial sobre el terreno con expertos conductores y los asistentes al evento que se celebró el pasado fin de semana en Ocaña (Toledo).

Durante el sábado y el domingo, cinco vehículos preparados, con expertos conductores a sus mandos, fueron los encargados de exhibir las cualidades de los nuevos BFGoodrich Mud Terrain KM3 en un circuito integrado por zonas rocosas, con abundante tierra, agua, y grandes pendientes en las que poder mostrar la capacidad de la nueva cubierta para trepar en condiciones extremas. 

Harold Phillips, director general global de la marca BFGoodrich, explica que “el neumático KM3 está diseñado para ofrecer una resistencia y una capacidad de tracción extremas, y forma parte del equipamiento esencial para los auténticos entusiastas del todoterreno. Ya sea simplemente para disfrutar de la conducción off-road, o por su capacidad extrema para acceder a actividades al aire libre, este neumático ha sido concebido para llevar a los conductores a donde quieran ir”.

De ahí que el nuevo producto ofrezca una tracción sobre barro mejorada en un 5% con respecto a sus predecesores gracias a los bloques “Mud-Phobic” con los que cuenta en sus flancos y el dibujo en su banda de rodadura Terrain-Attack que permite un buen agarre.

Asimismo el compuesto Krawl-TEK del BFGoodrich Mud-Terrain T/A KM3 posee una tracción sobre rocas un ocho por ciento superior, mejorando, tal y como explica la empresa, “el agarre sobre este tipo de zonas y en otras superficies resbaladizas. La zona flexible lineal del neumático permite envolver los obstáculos en situaciones de conducción con poca presión, para un mayor agarre al afrontar pendientes. La escultura de pared lateral Traction-Armor y el diseño de flanco con muescas también aumentan la capacidad de tracción en suelos blandos y sobre barro”.

El nuevo neumático está disponible en Europa para los diámetros de llanta de 15″ a 20″, la nueva gama KM3 presenta 42 dimensiones, 21 de las cuales son nuevas.

Expo4x4 2018

Este evento que aúna a los amantes del todoterreno se celebró en la localidad toledana de Ocaña los días 8 y 9 de septiembre. Como novedad, en esta ocasión se expuso al público los nuevos neumáticos BFGoodrich Mud Terrain KM3 quienes también pudieron probarlos. La marca de Michelin disponía de un stand y contó con la presencia como embajador del piloto Rubén Gracia, pluricampeón nacional de Rallies TT, que también mostró a los aficionados de este tipo de vehículos su Ford Ranger de competición.

 

Scroll al inicio