Inicio / Neumáticos / Moto / Dunlop presenta el Elite 4, el neumático capaz de sobrepasar los 24.000 kilómetros

Dunlop presenta el Elite 4, el neumático capaz de sobrepasar los 24.000 kilómetros

La cubierta cuenta con tecnología MultiTread, exclusiva de Dunlop y diseñada para aumentar el kilometraje.

Dunlop ha lanzado el nuevo Elite 4, un neumático de moto con Tecnología MultiTreadTM que le permite superar los 24.000 kilómetros, “el doble de lo que ofrecían las cubiertas de un sólo compuesto”, según ha asegurado el director de producto de Dunlop, Dmitri TalboomE4R front 3 4 web

Esta tecnología exclusiva de Dunlop  viene incorporada en el neumático trasero, está pensada para “aumentar el potencial de kilometraje” y está disponible tanto en construcción bias como en radial. Utiliza un compuesto duro de larga duración en el centro de la cubierta que alarga la vida útil de la banda y compuestos laterales especialmente pensados para mejorar el agarre en las curvas.

Entre las ventajas de este neumático, cabe destacar el “agresivo” dibujo de la banda de rodadura. “El dibujo es una versión del famoso diseño de la curva de Dunlop, introducido por primera vez para sus neumáticos en carretera”, explican desde la compañía. Sus surcos largos ayudan a evacuar el agua y la banda está pensada para proporcionar un desgaste uniforme. 

Además, según Talboom, el Elite 4 es capaz de “dar una nueva vida a las motos antiguas permitiéndoles un mejor kilometraje, más agarre en seco y sobre mojado, menos ruido en la carretera y una mejora en los resultados de la conducción”.

El nuevo Elite 4 de Dunlop está disponible en siete medidas para el neumático delantero y tres para el trasero. Ambos, han sido diseñados para reducir el ruido de rodamiento en carretera y, así, ofrecer un mayor confort en la conducción.

Scroll al inicio