Inicio / Neumáticos / OTR / BKT, presente en Smopyc

BKT, presente en Smopyc

El fabricante de neumáticos Balkrishna Industries Limited (BKT) ha acudido al Salón Internacional de Maquinaria de Obras Públicas, Construcción y Minería (Smopyc), que se celebra en la Feria de Zaragoza hasta el próximo 29 de abril. La enseña india tiene presencia en este evento junto a su distribuidor para la península ibérica, San José Neumáticos y Accesorios, que está siendo el encargado de exponer los productos específicos para el sector off the road (OTR): el Earthmax SR 30, el Earthmax SR 41, Earthmax SR 45, la cubierta Airomax AM 27 y por último el Multimax MP 527.

“Nos presentamos a Smopyc junto con nuestro distribuidor para España y Portugal, San José, que desde hace varios años colabora con nosotros, ofreciendo a los usuarios de estos países nuestros productos, desde los neumáticos industriales a los agrícolas, pasando por el movimiento de tierras”, ha explicado Lucia Salmaso, consejera delegada de BKT Europe, quien reconoce la “valiosa colaboración” con la empresa afincada en Portugal y destaca “la competencia y la profesionalidad de la sociedad San José, cualidades que junto con la excelencia de nuestros productos marcan la diferencia”.

Earthmax SR 30 (en la medida 23.5 R 25) es un neumático diseñado para dúmpers articulados y palas mecánicas que se caracteriza por una mezcla especial que le permite resistir a los cortes y las abrasiones, así como disipar el calor desarrollado durante el trabajo de las máquinas.

Además, BKT y San José Neumáticos también han querido exponer el Earthmax SR 41 (en tamaño 26.5 R 25), un producto para dúmpers articulados que cuenta con una profunda banda de rodadura con elementos de conexión reforzados que ayudan a mejorar la estabilidad gracias a la rigidez de los tacos. Desde la compañía destacan la tracción de esta cubierta que, combinada con las mezclas de última generación, garantizan todas sus prestaciones y ayudan a alargar su vida útil.

Por su parte, el Earthmax SR 45 está presente en Smopyc en la medida 24.00 R 35, un neumático para dúmpers rígidos que es capaz de operar en los terrenos más difíciles. Su característica principal es la profundidad de la banda de rodadura, ya que aumenta la durabilidad del neumático, manteniendo la eficacia productiva a lo largo del tiempo.

En cambio, el Airomax AM 27 ha llegado hasta Zaragoza en la medida 445/95 R 25. Esta cubierta está pensada para su montaje en grúas que alcanzan una alta velocidad tanto por carretera como fuera de ella gracias a que responde a las exigencias de velocidad y confort por carretera mientras resiste el calor en todas las condiciones de uso.

Por último, Multimax MP 527, es el neumático específicamente desarrollado para ofrecer la máxima estabilidad a los elevadores telescópicos utilizados en las aplicaciones industriales. Sus principales características son un dibujo agresivo de la banda de rodadura y la robustez del flanco, que contribuyen a hacer que el neumático sea fiable y resistente a los cortes y las laceraciones. Se expone en la medida 440/80 R 28.

“Para nosotros, Smopyc es una cita muy importante que nos permite encontrar y dialogar con nuestros usuarios finales, escuchar sus necesidades y entender las tendencias del mercado”, ha finalizado Salmaso.

Scroll al inicio