Inicio / Neumáticos / OTR / BKT presenta cuatro neumáticos destinados para el sector del reciclaje

BKT presenta cuatro neumáticos destinados para el sector del reciclaje

Por C de Comunicación
Los nuevos neumáticos BK-Loader 53, Earthmax SR 43, Earthmax SR 53 y Earthmax SR 55 han sido pensados para trabajar sobre superficies duras como son las destinadas a la eliminación de residuos y el reciclaje.

Balkrishna Industries Limited (BKT) quiere llegar a todas las labores desarrolladas con productos off the road (fuera de carretera). En esta ocasión, el fabricante de neumáticos indio ha presentado cuatro cubiertas destinadas a las palas cargadoras y las máquinas utilizadas para el movimiento de materiales en el sector del reciclaje.

“Este sector y sus asociadas operaciones representan un ámbito tan especial como interesante desde el punto de vista de los neumáticos, ya que se ponen a dura prueba y no sólo tienen que responder a los requisitos de resistencia y durabilidad, sino que también tienen que dar estabilidad a la máquina y facilitar un buen confort para quien conduce el vehículo”, han explicado desde la enseña.

Los nuevos neumáticos BK-Loader 53, Earthmax SR 43, Earthmax SR 53 y Earthmax SR 55 han sido pensados para trabajar sobre superficies duras como son las destinadas a la eliminación de residuos y el reciclaje. BKT BK LOADER 53

El nuevo BK-Loader 53 es una cubierta con cinturones de aramida específicamente proyectado para las palas cargadoras que se utilizan en las aplicaciones industriales. Está especializado en las operaciones de reciclaje, un ámbito en el que es particularmente idóneo gracias al especial dibujo de la banda de rodadura que asegura una óptima estabilidad lateral y a su extra profundidad que garantiza una extraordinaria resistencia al desgaste, a los cortes y a las perforaciones. BK-Loader 53 se caracteriza también por las excepcionales propiedades de auto-limpieza, así como por el agarre y tracción tanto sobre superficies mojadas como secas. Esta novedad BKT se encuentra disponible en la medida 405/70 R 20.

Por su parte, el Earthmax SR 43 es un neumático radial idóneo para las actividades de carga y transporte de materiales en los centros de almacenaje, recogida y reciclaje, así como en las canteras, las minas a cielo abierto y en los lugares de demolición. Sus características distintivas son una elevada resistencia y un ciclo de vida prolongado gracias al flanco reforzado. Además, el diseño único de la banda de rodadura garantiza una mayor tracción y estabilidad, mientras que las importantes cualidades de auto-limpieza aseguran la rápida expulsión de los detritos – una problemática frecuente en las operaciones de reciclaje – contrastando el eventual pinchazo y el consecuente tiempo de parada de la máquina. Earthmax SR 43 está disponible en el mercado en la medida 29.5 R 29.

Siguen los ya conocidos Earthmax SR 53 y Earthmax SR 55. El primero está pensado para palas cargadoras y excavadoras utilizadas en situaciones más extremas. La profundidad de la banda de rodadura de clase L-5 reduce notablemente el desgaste del neumático además de mostrar excelentes propiedades de auto-limpieza. Por último, su mezcla especial ofrece una adicional resistencia a los cortes y el calentamiento. Earthmax SR 53 está disponible en cinco medidas 17.5 R 25, 20.5 R 25, 23.5 R 25,

Para las tareas más duras y los retos más complejos del ámbito del reciclaje, BKT ha proyectado Earthmax SR 55. La profundidad extra y la superficie lisa de la banda de rodadura de clase L5-S le permiten afrontar máximos niveles de productividad con tiempos de parada de la máquina muy bajos. Facilita una conducción estable, segura y confortable, siendo particularmente idóneo para las palas cargadoras que se utilizan en condiciones severas de carga y nivelación. Este neumático está actualmente disponible en seis diferentes medidas: 12.00 R 24, 17.5 R 25, 18.00 R 25, 26.5 R 25, 29.5 R 25 y al fin 29.5 R 29.

Scroll al inicio