Inicio / Neumáticos / OTR / Trelleborg se lanza a la comercialización de neumáticos para movimiento de tierras

Trelleborg se lanza a la comercialización de neumáticos para movimiento de tierras

Por C de Comunicación

Trelleborg ha anunciado la presentación de su gama de neumáticos radiales de movimiento de tierras. La nueva serie, denominada EMR (Earth-Moving-Radial), se dará a conocer en la próxima edición de Intermat París, una de las ferias de referencia para la industria de la construcción y las infraestructuras, que tendrá lugar entre el 23 y el 28 de abril de 2018.

Diseñados para aplicaciones de cargador y volquete, los nuevos modelos están pensados para su uso en minas abiertas y subterráneas, canteras, así como en la construcción en general. La gama estará compuesta por un total de 22 medidas de entre 24 y 33 pulgadas.

Así, la ampliación del portfolio ya ha sido tildado de “hito clave en la industria de los neumáticos de construcción”, según palabras del presidente de Trelleborg Wheel Systems, Paolo Pompei.

La nueva gama Trelleborg EMT llega al mercado europeo con el objetivo de “mejorar la productividad en aplicaciones de construcción críticas”. De esta manera, desde la compañía destacan su protección contra los posibles daños así como su diseño de superficie multicapa, que proporciona control y agarre sobre cualquier superficie fuera de carretera. Además, la resistente carcasa radial de acero y el nuevo compuesto incorporado garantizan una mayor durabilidad. Por otro lado, proporciona una distribución de carga igual para una conducción cómoda y bajo consumo de combustible.

El lanzamiento se realiza unos meses después de que viera la luz la serie Brawler para las operaciones de reciclaje y tratamiento de residuos, que también estará presente en el stand de Trelleborg en Intermat (stand G 042 pabellón 5A) gracias al Brawler HPS Soft Ride.

Según destacan desde Trelleborg, la nueva versión del neumático sólido de Brawler ofrece una mejora significativa en el confort del operador y en la vida útil del equipo, gracias a la reducción de la vibración al tiempo que mantiene el rendimiento de la vida de Brawler en las aplicaciones más difíciles.

Se trata de una cubierta elástica a la par que resistente, de manera que los operadores logran los beneficios de contar de esa elasticidad mientras obtienen una conducción más cómoda. Además, no tiene pérdida de índice de carga y muestra mayor eficiencia incluso a mayores velocidades de operación.

“La adopción de la serie Brawler en aplicaciones mineras en todo el mundo está contribuyendo significativamente a asociar la marca Trelleborg con innovación, rentabilidad y servicio premium; respaldando nuestra estrategia a largo plazo para convertirnos en un líder mundial en el segmento de neumáticos especiales”, ha dicho Pompei. 

Este afán por convertirse en los mejores es extrapolable a todos los segmentos en los que trabaja de modo que, según el presidente de la enseña, la ambición de Trelleborg es convertirse siempre en la primera opción del cliente “ofreciendo soluciones que puedan acelerar el rendimiento de nuestros clientes de forma sostenible”.

Scroll al inicio