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El 90% de los talleres sufre abusos por parte de las aseguradoras

Por C de Comunicación

La Confederación Española de Talleres (CETRAA) acaba de publicar los resultados obtenidos en la encuesta que ha realizado a más 500 talleres sobre la actual relación entre el sector de la reparación y las compañías de seguros. De los datos obtenidos se desprende que el 94% de los encuestados afirma haber sufrido desvío de clientes, es decir, que la compañía ha invitado a su cliente a llevar su coche a un taller colaborador. Además el 88% ha sido obligado a trabajar por debajo del precio de mano de obra del taller.

Según el informe, la relación se ha deteriorado por las imposiciones que las aseguradoras llevan a cabo y que los talleres consideran injustas. Así, un 74% de los encuestados cree que su negocio puede verse en peligro a causa de estos abusos. Por su parte, un 73% teme posibles represalias por parte de las aseguradoras por no aceptar las condiciones impuestas por el perito y/o la compañía. Una situación que va en detrimento del taller, que ve sus derechos mermados.

De las más de 70 compañías de seguros listadas, hay cinco que han sido votadas en más ocasiones por los talleres como las más conflictivas. La lista está encabezada por Mutua Madrileña, identificada como conflictiva por el mayor número de talleres participantes. A continuación se encuentran AXA Seguros, Línea Directa, Mapfre y Catalana Occidente que completan esta lista.

Para Mª Carmen Antúnez, presidenta de la Confederación, los datos obtenidos “son fundamentales y de gran utilidad para nosotros cara a defender de forma óptima los derechos e intereses de los talleres. Las compañías de seguros son un actor clave dentro del sector de la reparación, y es de nuestro interés construir un entorno laboral idóneo y con un mayor entendimiento”.

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