Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y de medición de nuestra web para mejorar nuestros servicios. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Acepto
RACE nos enseña a colocar las cadenas en nuestro vehículo

RACE nos enseña a colocar unas cadenas de manera correcta

RACE -ante las inclemencias meteorológicas propias del invierno- quiere recordar a los conductores la necesidad de equipar en el vehículo elementos de seguridad que nos permitan circular sin riesgos. Las cadenas forman parte de esta equipación básica que todos los vehículos tienen que tener presente.

Aunque la mayoría de los conductores sabe cómo se montan las cadenas, algunos reconocen no haber tenido que recurrir a ellas nunca o no recordar con claridad las cuestiones básicas en cuanto al proceso de montaje. En este vídeo, RACE nos da las claves a tener en cuenta para colocar unas cadenas de manera correcta y sencilla:

1. Introducir un extremo de la cadena por detrás de la rueda. Debemos asegurarnos de que ninguna parte de la cadena quede presionado por la rueda y que ningún punto de unión quede manchado con hielo.

2. Cerramos y configuramos el aro para que quede bien centrado en el neumático y así poder montar la cadena con mayor facilidad.

3. Tenemos que ir anclando y tensando poco a poco la cadena. Es importante asegurarnos de que está bien tensada para que la cadena no se salga durante el trayecto. 

4. Una vez colocada y tensada, la ajustamos.

Noticias relacionadas

 La mecánica rápida se incorpora a La mecánica rápida se incorpora a "Cuadernos de Neumáticos"
Con la llegada de 2015, “ Cuadernos de Neumáticos y Accesorios ”...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refescar

Enlaces patrocinados