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Continental España prevé facturar 350 millones de euros en 2015

Por C de Comunicación

Continental –uno de los principales fabricantes de neumáticos que se sitúa entre los tres primeros suministradores de componentes
del mundo- prevé cerrar 2015 con una cifra cercana a los 350 millones de euros,
lo que supone un crecimiento del 10% comparado con los 313,6 millones de euros
obtenidos en 2014.

A nivel mundial, el grupo Continental consiguió una cifra de
negocios en 2014 de 34.500 millones de euros, situándose entre los tres
primeros suministradores de componentes del mundo. Los datos del primer
trimestre de 2015 apuntan a unas ventas de 9.569 millones de euros con un
crecimiento del 14% y un margen de beneficios antes de impuestos del 11,4%. La
compañía alemana -con sede en Hanover- integra cinco divisiones con 28 unidades
de negocio, entre las que destaca la de neumáticos con una cuota del 28%,
seguida de la división de Chasis y Seguridad (22%), Interior (20%), Transmisión
(19%)  y ContiTech (11%).

La división de neumáticos incluye seis unidades de negocio
que le sitúan en el segundo puesto en el ranking de fabricantes de neumáticos
en Europa, por detrás de Michelin y por delante de Goodyear, Bridgestone y
Pirelli.Con tres centros en España y 17 fábricas de neumáticos en 15
países de todo el mundo, Continental se ha propuesto como objetivo convertirse
en una alternativa sólida al líder del mercado español. 

Para ello cuenta con la
red BestDrive de mecánica y mantenimiento, que ha pasado de 141 talleres en 2011
a 195 en 2015, un 38% más. El grupo Continental apuesta por la innovación e
investigación donde invierte en torno al 6% de las ventas. Su previsión es
llegar al año 2020 con una cifra de negocios de 50.000 millones de euros.

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