Inicio / Noticias / Bosch hace perceptible las imágenes al tacto
Bosch CES Innovacion Award
Bosch CES Innovacion Award

Bosch hace perceptible las imágenes al tacto

Por C de Comunicación

Una pantalla táctil desarrollada por Bosch ha sido galardonada con el “Premio a la Innovación CES 2016” en la categoría “In-Vehicle Audio/Video”. La característica especial de esta pantalla táctil es que gracias a la retroalimentación háptica, los usuarios pueden manejar aplicaciones como las funciones de navegación, de radio o de smartphone de forma interactiva. Las teclas o botones que aparecen en la pantalla táctil tienen la sensación de ser teclas reales haciendo que los usuarios manejen el teclado con el sentido del tacto, sin mirar a la pantalla. De esta forma, los conductores prestan toda su atención a la carretera por períodos mucho más largos de tiempo, mejorando la seguridad durante la conducción.

Los usuarios pueden sentir las teclas en la pantalla táctil sin mirar gracias a las variaciones en las estructuras de la superficie y sin necesidad de activar inmediatamente una acción. Las superficies rugosas, lisas, o incluso con dibujos representan diferentes botones y funciones. El botón virtual no se activa al pasar sobre él un dedo hasta que no se presiona con más firmeza. De esta manera, el usuario tiene la sensación de estar presionando un botón normal de tipo mecánico. En apariencia, sin embargo, este tipo de pantalla no se diferencia prácticamente de una pantalla convencional.

Los Premios a la Innovación CES están patrocinados por la Consumer Technology Association (CTA) y distinguen -antes de la celebración de la feria- a los mejores productos que se presentarán. “La nueva pantalla táctil combina el simple funcionamiento de los botones mecánicos con las ventajas de una pantalla táctil, mejorando significativamente la facilidad de uso”, ha asegurado Manfred Baden, presidente de la división Bosch Car Multimedia.

Scroll al inicio