Inicio / Noticias / Goodyear premiado por sus neumáticos fabricados con cáscara de arroz
El equipo de Goodyear recoge el premio
El equipo de Goodyear recoge el premio

Goodyear premiado por sus neumáticos fabricados con cáscara de arroz

Por C de Comunicación

El fabricante de neumáticos Goodyear ha resultado ganador del Premio de Medio Ambiente 2015 otorgado por Fedil, la Federación Empresarial de Luxemburgo en la categoría «Eficiencia de recursos», en reconocimiento a la innovación que supone su sílice derivada de las cenizas de la cascarilla de arroz.

La sílice utilizada tradicionalmente en las bandas de los neumáticos está hecha de arena y su fabricación requiere una gran cantidad de energía y temperaturas muy altas. En cambio, la sílice de cenizas de cascarilla de arroz proviene de la ceniza resultante de la combustión de la cascarilla de arroz, la parte externa de los granos, y requiere una cantidad de energía significativamente menor.

Durante los últimos tres años, los ingenieros de los centros de innovación de Goodyear en Luxemburgo y en Estados Unidos han trabajado para hacer que esta tecnología resulte viable y han desarrollado una solución sostenible y respetuosa con el medio ambiente para reemplazar la sílice tradicional con sílice derivada de las cenizas de la cascarilla de arroz.

Scroll al inicio