Inicio / Noticias / BF Goodrich estará presente en el Dakar
Rubén Gracia, capitán del equipo Mitsubishi Spain Team Powerade
Rubén Gracia, capitán del equipo Mitsubishi Spain Team Powerade

BF Goodrich estará presente en el Dakar

Por C de Comunicación

BFGoodrich –la marca de neumáticos que forma parte del Grupo Michelin– participará, un año más, en el Dakar. En esta ocasión, BFGoodrich patrocina al equipo Mitsubishi Spain Team Powerade capitaneado por Rubén Gracia. El piloto ha escogido dos neumáticos de serie para afrontar esta prueba: los BFGoodrich® All Terrain T/A® KO2 y Mud Terrain T/A® KM2.

Con este acuerdo, BFGoodrich da nueva prueba de su pasión por la competición así como su apoyo a los proyectos deportivos. El fabricante norteamericano quiere demostrar en el Dakar 2016 que es posible tomar parte en una de las pruebas de rallye-raid más exigente del mundo con sus neumáticos de serie y competir al mismo nivel con productos específicamente desarrollados para esta carrera.

Los neumáticos que montará el Mitsubishi Montero ARC T3 del piloto madrileño en esta edición del rallye destacan por su duración, robustez y motricidad y están ya disponibles en el mercado. El BFGoodrich All Terrain T/A KO2 –que ha sido comercializado en Europa desde inicios de verano de 2015- ofrece una robustez excepcional, asociada a buenas prestaciones en motricidad, duración y adherencia, lo que le permite afrontar las condiciones de rodadura y de paso más difíciles, especialmente en asfalto, carreteras empedradas, en tierra, en pistas, en lodo o en nieve. En cuanto a BFGoodrich Mud Terrain T/A KM2, con un dibujo especialmente concebido para el barro, es capaz de superar los obstáculos de una utilización off-road.

“En esta alianza se unen dos ganadores: BFGoodrich y Rubén Gracia. Participar en el Dakar es un verdadero reto al alcance de muy pocos. Estamos convencidos de que con la pericia de Rubén y las prestaciones de nuestros neumáticos de serie llegaremos muy lejos. Juntos esperamos hacer grandes cosas en esta mítica prueba”, ha comentado Bruno Blanc, director comercial de la división de Turismo de BFGoodrich.

Scroll al inicio