Inicio / Noticias / Tiresur vuelve por tercera vez consecutiva al ‘Top 50’ de la mediana empresa española

Tiresur vuelve por tercera vez consecutiva al ‘Top 50’ de la mediana empresa española

Por C de Comunicación

Tiresur ha entrado por tercera vez consecutiva en el ranking ‘Top 50 de la mediana empresa española’. El distribuidor de neumáticos asegura que esta clasificación “supone un reconocimiento a la labor que Tiresur viene desarollando desde sus inicios en el grupo, que se remontan a 1934”.

El estudio mide productividad, margen operativo y rentabilidad económica y, en el caso de Tiresur, reconoce ventas por valor de más de 63 millones de euros durante el 2013 (último año evaluado). Esto supone un aumento de más del 61 % en relación a las ventas de la empresa en tan sólo cuatro años.

Además, la plantilla de Tiresur se ha ampliado de 48 a 75 personas entre los años 2009-2013 y su productividad se sitúa en los 736.000 euros por empleado. Además, su margen operativo, como resultado de comparar EBIT -ganancias antes de impuestos e intereses- con ventas medias, fue del 7,2 %, frente al 2,6 % del sector durante el mismo período. Tiresur, que se posiciona en el número 41 del listado, sigue expandiendo sus fronteras a lo largo y ancho del planeta y ya cuenta con presencia en 4 de los 5 continentes.  

El ranking, también denominado ‘Selección de casos de éxito’, ha sido elaborado por el Círculo de Empresarios con la colaboración del BBVA y de la consultora A.T.Kearney.

 

Scroll al inicio