Inicio / Noticias / Las reparaciones, en el camino hacia la recuperación
Evolución mensual de las reparaciones durante 2015 (Fuente: Audatex España)
Evolución mensual de las reparaciones durante 2015 (Fuente: Audatex España)

Las reparaciones, en el camino hacia la recuperación

Las previsiones arrojan datos positivos al cierre de 2016, pero no será hasta 2020 cuando se crezca al 3 %.

Las reparaciones de vehículos finalizaron el año 2015 con una bajada del 1%, lo que deja a los talleres al borde de la recuperación. Aunque a medidados de año todas las previsiones apuntaban a un cierre en positivo, las reparaciones se desplomaron a mediados de verano y lastraron los resultados finales del año. 

De este modo, el regreso a la senda de crecimiento no se produciría hasta este año, momento en el que se prevé una mejoría del 0,1 %, según Audatex, compañía dedicada al desarrollo de soluciones digitales para el sector posventa. Una vez iniciada la recuperación, las estimaciones para 2017 ya estarían por encima del 1 % pero no sería hasta el año 2020 cuando se alcanzara la barrera del 3 % de crecimiento. En cualquier caso, ninguna de estas cifras alcanzaría los niveles de antes de la crisis.

Evolución de las reparaciones 2011 2020

Entre las causas de esta incipiente mejora, cabe destacar el aumento de renta disponible en las economías domésticas y la bajada de los precios del petróleo, que permite a los consumidores repostar más por menos precio. Lógicamente, un mayor gasto en combustible permite hacer más kilómetros, lo que conlleva más carga de trabajo para los talleres. 

Asimismo, el año pasado marcó un punto de inflexión en la venta de vehículos con más de un millón de matriculaciones, algo que no sucedía desde hace seis años.

 

 

 

Más noticias sobre...

Scroll al inicio