Inicio / Noticias / Honda, marca más fiable según la OCU

Honda, marca más fiable según la OCU

El estudio de la organización se basa en la confianza de los usuarios en su vehículo y revela que uno de cada tres conductores ha sufrido alguna avería en su coche.

La marca japonesa Honda encabeza el listado realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) sobre la fiabilidad de los coches con 93 puntos sobre 100, seguida muy de cerca por Lexus y Toyota (también japonesas). La encuesta, realizada a más de 30.000 conductores europeos, también preguntaba por las averías sufridas en el vehículo durante el último año para determinar así su fiabilidad. Las averías, a su vez, se han valorado atendiendo a su incidencia en la seguridad.

Honda, Lexus y Toyota lideran el ranking en el que únicamente aparecen tres firmas europeas entre las diez primeras -BMW, Audi y Dacia-, el resto son asiáticas. Por el contrario, Alfa Romeo, Dodge y SsangYong son las peor valoradas, según el estudio de la OCU. 

Ranking de fiabilidad

Entre los modelos más fiables, el Honda Jazz 1.2 de 2008 consigue el primer puesto de los 433 modelos incluidos en la encuesta. De los compactos destaca el Ford Focus 1.6 y, en SUV el Volvo XC 60 2.0 D. La fiabilidad del coche es el factor determinante a la hora de elegir qué vehículo comprar, por encima del precio o del consumo. 

La OCU también ha preguntado por la satisfacción de los usuarios con sus vehículos, si lo recomendaría y cuántas averías les han dado a lo largo de los últimos 12 meses. En esta pregunta, uno de cada tres conductores aseguró haber sufrido alguna avería no causada por accidente y, de ellos, el 16 % se ha quedado tirado en la carretera alguna vez.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio