Inicio / Noticias / Un equipo de fútbol brasileño cambia neumáticos usados por entradas para combatir el virus del zika
El estadio de Bragantino (Foto: Clarín)
El estadio de Bragantino (Foto: Clarín)

Un equipo de fútbol brasileño cambia neumáticos usados por entradas para combatir el virus del zika

Cambiar neumáticos usados por entradas de fútbol. Ésa es la iniciativa de un club de segunda división brasileño que quiere plantarle cara al virus del zika y del dengue. El Bragantino, un equipo de fútbol que juega en segunda división, quiere ayudar a erradicar estas enfermedades y, para ello, ha puesto esta original campaña que consiste en canjear posibles criaderos de mosquitos por entradas para sus partidos, según el periódico argentino Clarín. 

En la actualidad, el brote del virus del zika llena las portadas de los periódicos de todo el mundo, que aseguran que la enfermedad se ha convertido ya en epidemia. También preocupa en América Latina la reproducción del mosquito Aedes Aegypti, causante del dengue y de la fiebre amarilla. Este insecto cría sus larvas en lugares como los neumáticos y el malo o nulo tratamiento de los neumáticos usados en estos países provoca que se acumulen sin control. 

Por esta razón, este modesto club brasileño ha decidido cambiar los neumáticos en desuso de sus simpatizantes por entradas para sus partidos. “Vamos a llevar una campaña para luchar contra el dengue, intercambiaremos neumáticos por boletos”, explicó Marco Chedid, presidente del Bragantino según varios diarios latinoamericanos. El equipo ha puesto 5.000 entradas para intercambiar pero si la iniciativa tiene éxito aumentarán el número “tanto como sea posible”.

El material que se reúna será recogido por tres ONG de la ciudad y luego será enviado para su reciclaje. Esta iniciativa demuestra, una vez más, la importancia que tiene realizar una correcta gestión de los neumáticos una vez que su vida útil ha terminado.

 

Más noticias sobre...

Scroll al inicio