Inicio / Noticias / “¿Sabías que…TNU ha lanzado una nueva campaña?”

“¿Sabías que…TNU ha lanzado una nueva campaña?”

Tratamiento Neumáticos Usados, S.L. (TNU) ha lanzado una campaña de información y concienciación para el gran público llamada “¿Sabías que…?”. Mediante sencillos ejemplos comparativos, TNU pone al alcance de los usuarios la información necesaria para entender cómo se reciclan los neumáticos fuera de uso y cómo se transforman en césped artificial, pistas de atletismo o carreteras con base de goma.

A través de sencillas equivalencias, TNU mostrará de forma didáctica y directa, qué se hace con ellos una vez quedan fuera de uso, y en qué son reconvertidos. También hace hincapié en las ventajas medioambientales que representa darles una segunda vida, tanto en ahorro de emisiones de CO2 a la atmósfera, así como en consumo de petróleo.

Uno de los ejemplos que TNU utiliza en su nueva publicación es el que compara la equivalencia entre un neumático usado y un m2 de césped artificial. De esta manera, para cubrir un estadio como el Santiago Bernabeu se necesitarían 7.140 neumáticos. “Si todos los neumáticos reciclados por TNU, se hubieran destinado a dicho fin -más de 415.404 toneladas desde 2006- se podrían haber cubierto más de 7.700 terrenos de juego reglamentarios”, explican desde esta sociedad sin ánimo de lucro.

 

Scroll al inicio