Inicio / Noticias / Mitas AirCell se presenta por primera vez en España

Mitas AirCell se presenta por primera vez en España

Por C de Comunicación

Mitas apuesta todas sus cartas al nuevo Mitas AirCell, una cámara única de inflado de neumáticos agrícolas que verá la luz en nuestro país por primera vez la semana que viene.

Este fabricante checo especializado en neumáticos agrícolas e industriales acudirá a la feria FIMA de Zaragoza, que se celebrará entre el 16 y el 20 de febrero, para presentar esta innovación. En su stand, situado en el pabellón 6 del recinto, los visitantes podrán acercarse a conocer las principales ventajas del Mitas AirCell, un invento que permite el inflado de neumáticos agrícolas de grandes dimensiones en +/- 1 bar en tan sólo medio minuto, es decir, lo realiza diez veces más rápido que un sistema de inflado actual.

“Mitas AirCell se ha desarrollado para reducir el tiempo del inflado, el consumo de combustible, proteger el suelo, incrementar la vida del neumático y mejorar el comportamiento del mismo cuando se hace transporte por carretera”, ha explicado Hans-Ulrich Klose, jefe del equipo de ingeniería de Mitas.

Mitas 1 2 3

Mitas AirCell se sitúa sobre la llanta, en el interior del neumático y ocupa alrededor de un 30 % del volumen del neumático. Aunque ha sido diseñado para el Mitas 710/75 R42 SFT estará disponible próximamente en otras medidas. AirCell está inflado constantemente a una presión sobre los 8 bares durante el uso del neumático, liberando parte de esta presión al neumático cuando éste lo demanda permitiendo un inflado rápido dentro del neumático agrícola y facilitando el autoajuste de la presión en segundos en lugar de minutos. 

Otras novedades

Aunque el Mitas AirCell será el principal atractivo del stand, Mitas también llevará a FIMA otras novedades de si gama Mitas Premiumcomo el neumático VF (Very High Flexion) 380/105R54 HC2000, un neumático agrícola radial diseñado para tractores de alta potencia. La gama exhibida se completa con neumáticos SFT (Super Flexion Tyre) y un neumático de flotación Agriterra 02. Además, la marca Cultor también estará representada por el neumático agrícola radial 650/65R42 RD-03.

Finalmente, la presentación de los neumáticos Mitas HCH (High Capacity Municipal) para uso urbano es otra de las primicias de la firma checa para el mercado español. Esta cubierta es apta tanto para tractores agrícolas e industriales como para usos forestales, de construcción o municipales.

 

Más noticias sobre...

Scroll al inicio