Inicio / Noticias / Continental Automotive Spain hace balance de resultados

Continental Automotive Spain hace balance de resultados

Por C de Comunicación
El grupo ha avanzado algunas de las principales novedades que tiene preparadas para este año a través de sus empresas ATE y VDO.

Continental Automotive presentó ayer en rueda de prensa los resultados de sus marcas dedicadas al recambio, ATE y VDO. Por otro lado, aprovechó la convocatoria con los medios para hacer públicas algunas de las novedades que tiene previstas para este año.

Ambas enseñas han logrado un aumento en las ventas del 30 por ciento respecto al año 2014. Entre los factores que han llevado a estas firmas a incrementar su facturación, Continental Automotive destaca “el aumento del mercado de las fricción, el lanzamiento de la marca Galfer en el mercado español -distribuida en exclusiva por Grovisa-, la importancia del diésel y la creciente demanda de productos relacionados con la electro-mecánica”. Así, la facturación de la enseña asciendió a los 40.000 millones de euros durante 2015.

Jesús del Castillo, director del segmento aftermarket de Continental Automotive en España, dio a conocer estos resultados y explicó que el objetivo de la empresa es “ser el partner preferido de nuestros clientes, colaborando y trabajando para conseguir objetivos comunes”. Además, Del Castillo hizo un repaso por las cinco divisiones con las que cuenta la enseña en la actualidad -chassis and security, powertrain, interior, tires y Contitech-. Aunque Continental Automotive comenzó su andadura con neumáticos (tires) y con el programa Contitech, el responsable de aftermarket reconoce que, a día de hoy, la electrónica, la mecánica y la seguridad son las responsables de más de la mitad de la facturación.

Entre las novedades, la firma va a dar prioridad a la diferenciación y al posicionamiento de los centros de freno ATE. Bajo el lema, Fit 4 Quality, “la marca iniciará auditorías para estandarizar la calidad integral e imagen de los talleres”. Además, Continental Automotive quiere impulsar la formación a través de la oferta de formación técnica y de otros aspectos relacionados con el negocio. Para ello, la enseña ha puesto en marcha un plan de colaboración con BestDrive (red de talleres perteneciente a Continental), con centros de Formación Profesional y con asociaciones de diversa índole.  

Scroll al inicio