Inicio / Noticias / El nuevo prototipo de Hankook viene en patines

El nuevo prototipo de Hankook viene en patines

Por C de Comunicación

Hankook Tire ha acudido al Salón del Autómóvil de Ginebra -que comenzó el día 3 y finalizará el próximo 13 de marzo- para presentar su nuevo prototipo de neumáticos, un concepto futurista basado en el diseño de unos patines.

El fabricante de neumáticos cuenta con la colaboración de Opel, marca para la que ha creado estos neumáticos rojos en el eje delantero y negros en el trasero que permiten alcanzar velocidades de hasta 100 km/h. 

“El flanco del neumático y el diseño de la banda de rodadura siguen las curvas continuas y el aspecto futurista de la carrocería del Opel GT concept”, -vehículo para el que están pensados-, explican desde la enseña coreana. Tanto el diseño como la estructura de esta nueva cubierta son similares a los de los neumáticos convencionales. Tampoco difieren las medidas, que corresponden, aproximadamente, al tamaño 225/40R18. Hankook Design Tyres for Opel GT Concept 3

Para elaborar este concepto de neumático, los ingenieros de Hankook afrontaron retos en la preparación de los flancos y el diseño de la banda de rodadura durante la creación de muestras de caucho de colores conforme a las especificaciones de Opel. De esta manera, los neumáticos delanteros emulan a los del Opel Motorbike Motoclub, creado en el período de entreguerras. El llamativo color se consigue utilizando un compuesto especial en la banda de rodadura y en el flanco contiene materiales de relleno alternativos a base de color blanco en lugar de negro de carbón.

Klaus Krause, vicepresidente de Hankook y director del Centro Técnico Europeo de la compañía en Hannover, ha reconocido que “los neumáticos de colores no deben limitarse a un mero elemento divertido en los vehículos de exhibición”. Sin embargo, Krause admite que “en cuestiones técnicas, llevar el diseño de color más allá de los flancos supondrá unos costes de producción significativamente más elevados”.

 

Scroll al inicio