Inicio / Noticias / Michelin amplía el centro logístico de Álava
De izda. a dcha., Cinzia Poncino, Amadeo Álvarez, Ramiro González y José Rebollo
De izda. a dcha., Cinzia Poncino, Amadeo Álvarez, Ramiro González y José Rebollo

Michelin amplía el centro logístico de Álava

Por C de Comunicación
Las instalaciones contarán a partir de ahora con 80.000 m2 de superficie y crearán 50 nuevos empleos.

Michelin continúa creciendo y, esta vez, le toca el turno al centro logístico de Vitoria (Álava) con una ampliación de 30.000m2 y una inversión de 13 millones de euros.

El centro, que ya contaba con 50.000 m2 de superficie, logra alcanzar los 80.000 m2, gracias a las nuevas instalaciones, que permitirán guardar los neumáticos de moto con destino Europa y América además de los neumáticos de turismo producidos en la fábrica alavesa. Esta ampliación forma parte del proyecto de reorganización que la marca de Bibendum anunció hace más de un año para toda su red logística en Andorra, España y Portugal. 

Las nuevas instalaciones han contado con un presupuesto de 13 millones de euros y, con ello, se alcanza una inversión de 38 millones en el centro logístico. En la actualidad, puede albergar hasta 1.200.000 neumáticos de turismo y 650.000 de moto y, al año, pasan por allí alrededor de 15 millones. Por otro lado, está previsto que la plantilla aumente de 100 a 150 trabajadores.

Al acto de inauguración han acudido Ramiro Gónzález, diputado general de Álava; Amadeo Álvarez, director de Michelin Vitoria; José Rebollo, presidente de Michelin en España y Portugal y Cinzia Poncino, responsable de operaciones logísticas.

 

 

 

 

 

Scroll al inicio