Inicio / Noticias / Yokohama y Continental dan por finalizada su empresa conjunta

Yokohama y Continental dan por finalizada su empresa conjunta

Yokohama y Continental han acordado poner fin a su filial conjunta cuando finalice el mes de marzo tras 14 años de colaboración. Ambos fabricantes se aliaron “con el fin de cumplir con el requisito de contratación global de los fabricantes de automóviles japoneses y coreanos” en 2002 y, desde aquel momento, tanto Yokohama como Continental han expandido sus redes globales de producción, objetivo principal del acuerdo. A partir del momento de la disolución, las dos enseñas continuarán ampliando sus respectivos negocios de manera individual a lo largo y ancho del planeta.

Yokohama fue fundada en el año 1917 en Japón y, en la actualidad, tiene su sede central en Tokio y opera en 14 plantas de neumáticos repartidas por ocho países de todo el mundo. La empresa, que da trabajo a unas 22.000 personas, quiere fortalecer su presencia en el mercado del equipo original mundial hasta cuadriplicar la cifra de cubiertas montadas en vehículos recién salidos de la fábrica en un plazo máximo de cuatro años. Tras la disolución de la alianza con Continental, Yokohama tendrá que aprovechar su red mundial de producción propia para ampliar aún más su negocio en el extranjero.

Por su parte, Continental centra su actividad en el desarrollo de tecnologías inteligentes para el transporte de personas y mercancías. El fabricante de neumáticos, que emplea a más de 200.000 personas en 53 países diferentes, generó unas ventas de 39,2 millones de euros durante el año 2015. 

 

 

Scroll al inicio