Inicio / Noticias / Kumho participa de nuevo en El Desierto de los Niños

Kumho participa de nuevo en El Desierto de los Niños

Por C de Comunicación
El fabricante de neumáticos muestra su lado más solidario con el apoyo de esta iniciativa en la que cederá los neumáticos que monten los vehículos que lleguen hasta el desierto.

La duodécima edición de El Desierto de los Niños volverá a contar con la colaboración de Kumho Tyre. El fabricante de neumáticos proporcionará las cubiertas que monten los 52 coches que lleguen hasta Marruecos a repartir ayuda. Serán cubiertas de tipo mixto, más resistentes que las de carretera e indicadas para las diferentes zonas de baja adherencia a las que se van a enfrentar vehículos y conductores durante los trayectos por el desierto.

Durante ocho días, la caravana contará con unos protagonistas muy especiales, los niños. Ellos serán los encargados de intercambiar material escolar por dibujos realizados por los niños que viven en el desierto. “El Desierto de los Niños se mantiene fiel a su filosofía original como viaje familiar pensado para que los pequeños de la casa conozcan un país y una cultura diferentes”, explican desde la organización. 

El Desierto de los Niños también cuenta con la colaboración de Hyundai, que proporcionará todos los vehículos de la expedición y con la Fundación Alain Afflelou, que se encargará de graduar a los habitantes del desierto y, en caso de necesitarlo, proporcionarles gafas. 

Por otro lado, Kumho también aportará bandas reflectantes para los carros tirados por burros y caballos, muy frecuentes en el país marroquí. Estos carros, sin ningún tipo de luces, suelen ser objeto de alcance por otros vehículos en sus trayectos nocturnos. Las bandas reflectantes, con una leyenda sobre seguridad vial en cuatro idiomas en su reverso -español, inglés, francés y árabe- serán entregadas a la policía local para su distribución a la población local.

El Desierto de los Niños dará el pistoletazo de salida el próximo 18 de marzo desde el puerto de Tarifa (Cádiz).

Más noticias sobre...

Scroll al inicio