Inicio / Noticias / Michelin, BF Goodrich y Bridgestone, las marcas más fiables según la OCU

Michelin, BF Goodrich y Bridgestone, las marcas más fiables según la OCU

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado una encuesta a más de 30.000 conductores de cinco países diferentes -Bélgica, Italia, Portugal, Francia y España- para conocer qué marcas de neumáticos prefieren montar en sus vehículos.

Una marca francesa, otra norteamericana y una última japonesa. Ésas son las nacionalidades de los tres fabricantes de neumáticos que más confianza aportan a los usuarios. Michelin, BF Goodrich y Bridgestone han sido seleccionadas como las firmas “más seguras y duraderas“, según un estudio de la OCU.marcas más fiables ocu

La encuesta, -que se ha realizado con la colaboración de más de 30.000 conductores de cinco países distintos entre los que se encuentra España con 6.000 participantes-, destaca que “no existen diferencias estadísticamente significativas entre marcas de neumáticos a la hora de sufrir percances importantes”.

En cambio, asegura que la razón principal por lo que los usuarios cambian los neumáticos es “porque la goma ya está gastada y supone un riesgo para una conducción segura”. A partir de aquí, la OCU ha elaborado su informe teniendo en cuenta los kilómetros recorridos con las cubiertas. Michelin, BF Goodrich (que en la actualidad pertenece a la enseña francesa), Bridgestone, Goodyear, Yokohama, Dunlop, Continental y Uniroyal obtuvieron los primeros puestos, mientras que Mabor quedó en última posición.

 

 

Scroll al inicio