Inicio / Noticias / Consejos para viajar seguro en Semana Santa

Consejos para viajar seguro en Semana Santa

Hacer las maletas, dejar la llave de paso cerrada, preparar a los niños, dar orden a la vecina para que riegue las plantas y abra diariamente el buzón…las vacaciones de Semana Santa necesitan de una mínima planificación para que todo salga a pedir de boca durante los días que millones de españoles viajan a los pueblos de origen o a algún punto perdido de la geografía nacional donde no tenga que sortear procesiones y lidiar con el gentío que se acumula en bares y restaurantes.

Todas precauciones son pocas cuando se trata de dejar la casa en orden pero tampoco no se deben olvidar las precauciones relativas a la seguridad vial. Por eso, Grupo Andrés recuerda a los conductores una serie de recomendaciones a tener en cuenta antes de montarse en el coche. 

1. Revise los neumáticos. Las presiones de inflado son vitales cuando se va a rodar durante un buen número de kilómetros con más carga de la habitual. Es fundamental realizar el examen con las cubiertas en frío y con un equipo medidor de confianza. El aire es gratuito en casi todas las gasolineras.

2. Reúna los documentos necesarios para el viaje. Lleve todo junto, desde seguro hasta permiso de circulación, y compruebe que los carnés de aquellos que van a conducir están en orden. Incluya la llave de repuesto en esa parte del equipaje que le acompañará de continuo.

3. Aceite, refrigerante y líquido limpiaparabrisas en orden. Compruebe el nivel de aceite mirando dos o tres veces la varilla del motor antes de arrancar. Rellene si es necesario. También debe rellenar el bote de refrigerante hasta la marca establecida, no más de lo recomendado. Utilice agua potable para el depósito del lavaparabrisas, añadiendo limpiacristales del hogar.

4. Conduzca de forma relajada. Es la solución más ecológica y ahorrativa. Abandone cualquier rasgo de agresividad antes de iniciar la marcha. Tendrá un viaje más placentero, ya que rebajará su tensión nerviosa y gastará menos dinero en combustible.

5. Equipo de supervivencia. La climatología cambiante de esta parte del año recomienda llevar ropa de abrigo y protección contra la lluvia e, incluso, la nieve. Incluya bebida y algo de comida, por si cualquier etapa se alarga más de lo deseable.

6. Al volante tras un buen descanso. Es una recomendación clave para la seguridad del viaje, ya que evita distracciones peligrosas. Intente detenerse durante algunos minutos cada 200 o 250 kilómetros para estirar los músculos y respirar aire fresco. Su espalda y sus piernas se lo agradecerán, lo mismo que sus acompañantes.

7. Distracción para los pasajeros más jóvenes. Prepare juegos y pasatiempos para cubrir el tiempo de viaje. Los pasajeros más jóvenes agradecerán todos los esfuerzos. Valen desde los móviles hasta los juegos de cartas. La imaginación de los mayores es clave en este aspecto.

 

Scroll al inicio