Inicio / Noticias / Goodyear desarrollará un Campus de la Automoción en Luxemburgo

Goodyear desarrollará un Campus de la Automoción en Luxemburgo

Por C de Comunicación

Goodyear va a promover la creación de un nuevo Campus de la Automoción en Luxemburgo. El proyecto, que se realizará en colaboración con el gobierno del país, será “un área de investigación y desarrollo única en su clase” que pondrá sus instalaciones “de última generación” a disposición de las empresas de automoción dedicadas a la innovación tecnológica. 

“La creación del Campus de la Automoción promoverá el crecimiento de las oportunidades de negocio dentro del sector de la automoción europeo, tanto para Goodyear como para sus partners en el Campus e igualmente para el país de Luxemburgo. Como socio fundador y siendo uno de los primeros en llegar al Campus, Goodyear espera colaborar con otras empresas que trabajan en el diseño, las pruebas y la conceptualización de nuevos prototipos”, ha afirmado Jean-Claude Kihn, presidente de Goodyear para Europa, Oriente Medio y África (EMEA). Cam 06 Final Goodyear

“Ser socios fundadores del nuevo Campus de la Automoción de Luxemburgo no es más que un paso adelante lógico para Goodyear”, ha reconocido el director general del Centro de Innovación de Goodyear en Luxemburgo, Carlos Cipolliti. El vínculo que une a este fabricante de neumáticos con el país luxemburgués comenzó hace casi 70 años, en los que ha pasado de tener una única planta a tres, pistas de pruebas, laboratorios, instalaciones de distribución y un centro global de innovación.

Las nuevas instalaciones emplearán a 1.500 trabajadores, entre los que cabe destacar a unos 1.000 científicos e ingenieros. “Las instalaciones del nuevo Campus ofrecerán un entorno de trabajo vanguardista que prestará atención a las necesidades actuales y futuras de nuestros empleados y atraerá los mejores y más brillantes talentos”, ha concluido Cipolliti.

 

 

Scroll al inicio