Inicio / Noticias / Yokohama compra ATG como parte de su plan de expansión

Yokohama compra ATG como parte de su plan de expansión

Por C de Comunicación

Yokohama ha llegado a un acuerdo con Alliance Tire Group (ATG) para comprar todas las acciones de este fabricante de neumáticos. La adquisición, que se enmarca en el plan de expansión que Yokohama está llevando a cabo, está valorada en 1.179 millones de dólares y se espera que llegue a término el próximo 1 de julio, cuando se den por finalizados los procedimientos de cierre necesarios. 

Yokohama, que en la actualidad no fabrica ni vende neumáticos para maquinaria agrícola, quiere fortalecer su línea de productos con la adquisición de ATG, empresa especializada en este tipo de cubiertas. Alliance vende llantas radiales y convencionales para todo tipo de vehículos off the road en 120 países de todo el mundo aunque se enfoca, especialmente, en los mercados norteamericano y europeo.

El fabricante de neumáticos japonés está llevando a cabo la cuarta fase de su plan de expansión, en la que los neumáticos para vehículos comerciales son el pilar central de la estrategia de negocio. Por ello, Yokohama inició recientemente la producción de neumáticos de camiones y autobuses en una nueva planta situada en Mississippi (Estados Unidos). La adquisición de ATG fortalecerá la actividad del Grupo en Yokohama neumáticos comerciales y acelerar su globalización en curso.

Scroll al inicio