Inicio / Noticias / Luis Hernández: “Animo a todo el mundo a participar en la Carrera Síndrome de Sanfilippo”

Luis Hernández: “Animo a todo el mundo a participar en la Carrera Síndrome de Sanfilippo”

El director comercial y de marketing de Kumho para la Península Ibérica apuesta por un compromiso "firme" en responsabilidad social corporativa.

Luis Hernández lo tiene claro: la responsabilidad social debe ser uno de los grandes pilares de Kumho. El fabricante de neumáticos coreano apuesta por causas con las que aportando un granito de arena se consiguen grandes logros y, como ese grano se les quedaba pequeño, decidieron participar en ‘El Desierto de los Niños’. Un desierto entero tampoco les pareció suficiente y, por eso, este año apoyan por segunda vez consecutiva la Carrera Síndrome de SanfilippoCarrera Sanfilippo

“El Síndrome de Sanfilippo es una enfermedad degenerativa que afecta a los niños desde una edad muy temprana”, explica Hernández. “Estos niños van desaprendiendo todas las habilidades humanas: desaprenden a comer, a andar e, incluso, a respirar”, añade. Por ello, en Kumho han querido volcarse en la lucha contra esta enfermedad rara que afecta a 3.000 niños de todo el mundo a través de su participación en la Carrera Síndrome de Sanfilippo. 

El evento se celebrará el próximo domingo 17 de abril en Las Tablas (Madrid) y la recaudación de las inscripciones irá destinada íntegramente a la Fundación Stop Sanfilippo, para que puedan seguir investigando las posibles causas y curas de esta enfermedad mortal.

“Animo a todo el mundo a participar”, dice Hernández quien recuerda que existe una Fila Cero para aquellas personas que no puedan acudir a la Carrera. La solidaridad y el contribuir a una mejora de la sociedad son razones más que suficientes para ir el día 17 a correr por el Síndrome de Sanfilippo pero Kumho ha querido añadir un aliciente más con el sorteo de dos bicicletas, una se sorteará entre los corredores y otra entre los participantes.

La filial española de este fabricante también ha querido subirse un año más a la caravana de ‘El Desierto de los Niños’. La travesía ha finalizado con éxito y “los neumáticos proporcionados por Kumho han respondido muy bien”. Además, la marca quiso dar un paso más y contribuir con el reparto de bandas reflectantes para que los vehículos de las autoridades regionales de Erfoud (Marruecos) puedan ser vistos en la oscuridad y se eviten así múltiples accidentes de tráfico.

Scroll al inicio