Inicio / Noticias / El programa de conducción de Volkswagen contará con neumáticos Continental
Los neumáticos SportContact 6 de Continental
Los neumáticos SportContact 6 de Continental

El programa de conducción de Volkswagen contará con neumáticos Continental

Por C de Comunicación

Continental será el fabricante encargado de suministrar los neumáticos en la próxima Volkswagen Driving Experience. La novedad más destacada de este año será la inclusión del SportContact 6, una cubierta desarrollada por Continental para vehículos de altas prestaciones.

Este neumático, que está homologado para velocidades de hasta 350 km/h, ha conseguido mejorar la direccionabilidad en un 14%, la manejabilidad en carreteras con asfalto seco en un 11%, el agarre en asfalto de circuito en un 4% y el agarre en mojado en un 2% respecto al ContiSportContact 5, modelo al que sustituye.

El SportContact 6 y los últimos modelos de Volkswagen serán los protagonistas de esta nueva edición del programa de conducción que organiza la firma alemana de automóviles. Esta iniciativa persigue que los conductores “mejoren sus habilidades al volante en un entorno seguro y bajo la supervisión de monitores expertos” y se desarrollará en los circuitos de Ascari (Málaga), Jarama (Madrid) y Montmeló (Barcelona).

La Volkswagen Driving Experience estará formada por la Escuela R y el Race Tour. Este año, como novedad en el programa, se ha creado la Escuela R Junior, dirigida a conductores noveles que hayan obtenido el carnet de conducir hace menos de dos años, y que tiene como principal objetivo la formación y la seguridad al volante. Para conductores más experimentados se ofertan los cursos de la Escuela R Intensive y de la Escuela R Advance. Por su parte, el Race Tour estará dirigido a personas interesadas en las últimas novedades de la enseña, su tecnología y sus sistemas de asistencia.

Más noticias sobre...

Scroll al inicio